banner movil Torres

Politica

17 de junio de 2019 11:02

Sereci Pando deslinda responsabilidad y confirma "irregular" empadronamiento en Riberalta

El director del Sereci Pando dijo que no pueden controlar uno por uno a los notarios, aunque cree que la funcionaria no actúo sola.

TED Los servidores del Sereci en una conferencia de prensa. Foto: Captura video
gif-a 336x

La Paz, 17 de junio (ANF).- El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del Tribunal Electoral Departamental de Pando confirmó que una servidora contratada por esta institución y que debía realizar el empadronamiento en ese departamento realizaba el registro en el municipio de Riberalta; y deslindó responsabilidad en la "irregularidad".

El director del Sereci de Pando, Kalil Arab, en una rueda de prensa este lunes, rechazó los actos sucedidos en el municipio de Riberalta con un equipo y una servidora pública que había sido contratada de manera eventual para ejercer el cargo de notaria electoral asignada al departamento de Pando.

Sin embargo, la funcionaria fue sorprendida en Riberalta empadronando en esa jurisdicción, por ese motivo se rescindió el contrato y deberá responder ante el Ministerio Público por el delito de “traslado fraudulento de personas”, establecido en el artículo 238 de la Ley de Régimen Electoral.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: