Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora se aleja de Demócratas y denuncia a Ortiz por acoso político y asumir rol de "patrón"

Según la senadora, Ortiz le llamó "muy feo" la atención, porque pidió al presidente Evo Morales el alejamiento de Carlos Romero a raíz de los últimos escándalos en la Policía Boliviana.
26 de Abril, 2019
Compartir en:
La senadora Bilgay Méndez.
La senadora Bilgay Méndez.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 26 de abril (ANF).- La senadora opositora Bilgay Méndez resolvió alejarse del Movimiento Demócrata Social (Demócratas) denunciando al candidato presidencial de su partido y senador, Oscar Ortiz, de ejercer acoso político y asumir un rol de “patrón”, tras llamarle la atención por haber solicitado el alejamiento del ministro de Gobierno, Carlos Romero.

La senadora envió una carta al presidente Evo Morales solicitando que aleje temporalmente al ministro de Gobierno de sus funciones, a raíz del escándalo de narcotráfico que vincula a exjefes policiales y que ha develado una estructura que favoreció a Pedro Montenegro buscado por los delitos de tráfico ilícito de drogas.

“Me llamó la atención por hacer esas declaraciones y me dijo que no tenía ningún derecho de salir a los medios de comunicación y mucho menos no tenía permiso para que haga esta nota de prensa en la que pedí el alejamiento de Romero”, declaró la legisladora.

Dijo sentirse enojada con su colega Ortiz por la llamada de atención, “estaba muy molesto y me llamó feo la atención”, no tiene derecho a hacerlo, porque es tan senador como yo, protestó Méndez en declaraciones a la prensa.

“No puedo soportar que haya patrones en un partido político y me digan lo que tengo que hacer como senadora nacional. He decidido alejarme totalmente y desafiliarme de Demócratas”, sostuvo.

El también candidato presidencial, según la senadora, le increpó cuestionando que haya realizado una carta sin la autorización de la bancada de los Demócratas.

La diputada de esta organización política, Rose Marie Sandoval, dijo que no podía opinar porque no conocía los detalles del supuesto altercado entre los senadores, precisó que sería un error asumir partido cuando no conoce mayor información del incidente.

Aunque puso en duda que se trate de un hecho de acoso político, sino dijo que se podía circunscribir a un acto de coordinación orgánica partidaria.

Mientras que el diputado Gonzalo Barrientos sostuvo que en demócratas son respetuosos de las posiciones personales; aunque lamentó la decisión de la senadora de alejarse de su partido precisó que no afecta a los Demócrata, sin embargo, dijo que es de lamentar el hecho.

“Vamos a tomar en cuenta los criterios de la senadora, vamos a compartir con ella las preocupaciones”, afirmó.

/NVG/

Etiquetas

    Renuncia,Demócratas