Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senadora reprocha a Evo por su amenaza a la democracia de marchar contra la justicia

Morales advirtió que las bases del MAS podrían marchar hacia Sucre para exigir a la justicia sancione a los "golpistas"
30 de Noviembre, 2021
Compartir en:
Senadora Andrea Barrientos. Foto: Internet
Senadora Andrea Barrientos. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La senadora de Comunidad Ciudadana Andrea Barrientos calificó de una amenaza para el Estado de derecho que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, advierta que sus bases podrían volver a marchar a Sucre para exigir “justicia” en el caso “golpe”.

“Las declaraciones de Evo Morales son una amenaza al estado de derecho y a la democracia. Evo Morales se cree dueño de Bolivia, dueño de la justicia”, declaró la legisladora.

Protestó que lance una amenaza a los operadores de justicia que no avancen en los procesos que a Morales “le da la gana”, con realizar nuevamente una marcha a la ciudad de Sucre en protesta contra la justicia porque no avanza en el caso “golpe de Estado”, “para “hacer encarcelar a todos los que no comparten el abuso de poder”, sostuvo

La legisladora dijo que es reprochable que un exmandatario se preste a este tipo de manifestaciones que no contribuyen al fortalecimiento de la democracia.

“Nuevamente atenta contra la democracia, contra la libertad de expresión, atenta la independencia de poderes, el Estado de derecho y los derechos humanos. Evo Morales es un personaje nefasto para el país”, afirmó.

La exautoridad cuestionó la retardación de justicia, aunque también cree que se trate de “infiltrados”, porque en su criterio existen suficientes pruebas para sentenciar a quienes considera “golpistas” a su gobierno durante los conflictos y la crisis política del 2019.

Morales señaló que en medio de la marcha conversaron y “dijeron vámonos a Sucre, vamos a Sucre para que Sucre nos haga justicia”, en relación al caso "golpe".

El líder político que encabezó la reciente movilización denominada “marcha por la patria” advirtió: “Cuidado que los compañeros decidan irse a Sucre finalmente hasta que metan a la cárcel a los golpistas”, manifestó, al señalar que ese periodo del gobierno de transición fue irresponsable con la vida, la patria y la económica.

//NVG//

Etiquetas

    Justicia,Evo Morales,Marcha