Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez y asambleístas inician huelga de hambre en defensa del voto

El legislador llamó a la población a movilizarse y anunció que por la tarde se instalará otro piquete de ayuno voluntario.
23 de Octubre, 2019
Compartir en:
El senador opositor Edwin Rodríguez y los cuatro asambleístas en el ayuno voluntario. Foto: Captura de pantalla.
El senador opositor Edwin Rodríguez y los cuatro asambleístas en el ayuno voluntario. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 23 de octubre (ANF).- El senador opositor Edwin Rodríguez y cuatro asambleístas del Movimiento Originario Popular (MOP) instalaron este miércoles un piquete de huelga de hambre en Potosí para demandar el respeto del voto, emitido en las elecciones generales del domingo.

“Hemos iniciado esta medida extrema porque nos vemos obligados de impotencia de que este Gobierno no quiere respetar nuestro voto”, manifestó Rodríguez.

El legislador afirmó que todo el país debe movilizarse y las iglesias deben ser el refugio debido a que existen rumores de que el Gobierno tiene “intenciones” de establecer un estado de sitio.

La medida de presión se realiza en el primer día del paro general indefinido determinado por el Comité Pro Santa Cruz y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en demanda de que se respete el sufragio realizado en los comicios generales.

Rodríguez anunció que en la tarde se iniciará el segundo piquete de ayuno voluntario en otra iglesia con todos sus militantes y dirigentes de sus distritos.

“Nuestro deber es estar con el pueblo, es estar al lado del pueblo y no vamos a permitir que nos roben el voto o que se haga un fraude. No vamos a permitir que un Presidente (Evo Morales) y un Vicepresidente (Álvaro García) chuto en los próximos cinco años”, manifestó el senador.

/ANF/

Etiquetas

    Huelga de hambre,Senador Edwin Rodríguez