Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Rodríguez cree que el MAS pretende suspender las elecciones de octubre

En cambio, el MAS culpa a la oposición de querer evitar los comicios con el argumento de que habrá fraude.
19 de Septiembre, 2019
Compartir en:
El senador Edwin Rodríguez. Foto: ANF
El senador Edwin Rodríguez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 19 de septiembre (ANF).- El excandidato de Bolivia Dice No y senador, Edwin Rodríguez, dijo que la población debe estar alerta, porque el Movimiento al Socialismo pretende suspender las Elecciones Generales, ante la posibilidad de una derrota en octubre de este año.

“Queremos alertar a toda la población que el MAS pretende suspender las elecciones generales ante el temor de perder el poder. Porque saben que la ciudadanía hoy le quito el respaldo (…), ellos mismos saben, que se garantiza una segunda vuelta”, afirmó el legislador.

En su opinión, Morales no gana en primera vuelta, y en una segunda vuelta entre Morales y Carlos Mesa, favorito entre los opositores, la ciudadanía optará por el candidato de Comunidad Ciudadana.

“No se garanticen las elecciones y que en el MAS está corriendo fuerte el rumor de suspender las elecciones nacionales ante la cobardía de no enfrentar al pueblo boliviano”, insistió Rodríguez.

Sin embargo, su colega oficialista Omar Aguilar afirmó que la oposición está gestando un movimiento para evitar los próximos comicios.

“Con conceptos de fraude, de incremento del padrón electoral, de traslado de personas de un municipio a otro. Están tratando de justificar un fraude electoral”, manifestó el legislador.

Precisó que la posición de los opositores es una reacción a la confianza que está ganando su candidato a la presidencia, Evo Morales, para alcanzar una victoria electoral el 20 de octubre.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019