Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Rodríguez anuncia que el CONAMAQ se unirá a la marcha de cívicos

El domingo, representantes de algunos comités cívicos iniciaron una marcha desde Aiquile para exigir al TCP que respete los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016.
3 de Octubre, 2017
Compartir en:
Marcha de comités cívicos . Foto: Comité Cívico de Cochabamba
Marcha de comités cívicos . Foto: Comité Cívico de Cochabamba
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 3 de octubre (ANF).- El senador opositor, Edwin Rodríguez, informó que el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) se unirá a la marcha de los cívicos, en protesta contra la intención del oficialismo de establecer en el país la reelección indefinida. 

“Hoy hay una reunión del CONAMAQ orgánico, que tiene sede en el Norte Potosí y ahí se determinará en qué tramo más o menos se incorporará (a la marcha). Entiendo que también el Comité Cívico Potosinista se unirá a la marcha”, dijo Rodríguez a ANF.

El pasado domingo, un grupo reducido de cívicos inició con una marcha de protesta desde la población de Aiquile, Cochabamba, con el objetivo de llegar en los próximos días hasta la ciudad de Sucre, donde se encuentra la sede del Tribunal Constitucional.

La marcha se realiza después de que el pasado 29 de septiembre, el Tribunal Constitucional admitió el recurso "acción de inconstitucionalidad abstracta”, planteada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) para posibilitar una nueva postulación de Evo Morales a la presidencia.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Marcha de cívicos