Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador pide a Evo inspección de la suite en la Casa del Pueblo

Morales observó que el senador Núñez denuncie este tipo de casos cuando en la Casa Grande del Pueblo se usó muebles hechos en Bolivia.
14 de Agosto, 2019
Compartir en:
Senador Yerko Núñez. Foto: captura de video
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de agosto (ANF). - El senador opositor Yerko Núñez a través de una carta solicitó al presidente Evo Morales la realización de una “inspección ocular” a la suite presidencial de la Casa Grande del Pueblo, la que contaría con sauna, jacuzzi, entre otros espacios.

“Requiero a su autoridad realizar una inspección ocular en la fecha y hora que usted disponga, junto a los periodistas del área política a la suite presidencial, que según los medios de comunicación incluye un sauna, una sala de masajes, un jacuzzi, cocina privada, dormitorio y muebles de dicho espacio”, se lee en la carta.

El legislador hizo la petición después de que el presidente Morales llamara “mezquinos” a quienes observaron y criticaron que se hubiera utilizado Bs 18,8 millones para amoblar la Casa Grande del Pueblo.

En la lista de muebles que se adquirieron, según la denuncia de Núñez, figura una cama que costó Bs 21.000, veladores, mesa de televisión, sillón tapizado, entre otros. El legislador considera que este es un despilfarro de dinero, cuando el país requiere atender otro tipo de necesidades como responder a las demandas de los pacientes con cáncer. 

Asimismo, dijo que no cuestionó que los muebles sean nacionales o internacionales, porque ese no es el debate, sino la priorización de las necesidades. 

Morales observó que el senador Núñez denuncie este tipo de casos cuando en la Casa Grande del Pueblo se usó muebles confeccionados en Bolivia. 

La Casa Grande del Pueblo tiene 25 pisos y un helipuerto. Los medios de comunicación no conocen todos los pisos, porque existen áreas restringidas. 

/NVG/

Etiquetas

    Suite presidencial