Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Ortiz afirma que Ministra de Comunicación chantajea a los empresarios

La pasada semana la titular de Comunicación desafió a la dirigencia cívica a preguntarles a los empresarios si acatarán un eventual paro, toda vez que en 12 años tuvieron "inéditos negocios".
6 de Diciembre, 2017
Compartir en:
El senador Oscar Ortiz y la ministra Gisela López. Foto: ANF
El senador Oscar Ortiz y la ministra Gisela López. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 6 de diciembre (ANF).- El senador Oscar Ortiz (UD) acusó a la ministra de Comunicación, Gisela López de cometer un “chantaje” y una “extorsión pública” a los empresarios, después que desafió a la dirigencia del Comité Cívico Pro Santa Cruz a someter a consulta de los empresarios la posibilidad de un paro departamental.

“Pregúntenles a los empresarios cruceños, que gracias a la estabilidad social y política de estos casi 12 años han logrado inéditos negocios, si están de acuerdo con un paro cívico. Pregúntenle cuánto perderán en un día de paralización de actividades. Y después charlamos”, dijo el pasado domingo la Ministra desde su cuenta de Twitter.

Para el senador Ortiz esto “huele a chantaje”. “Es una extorsión pública lo que ha hecho la Ministra de Comunicación. Es decirle a los empresarios si acatan la medida del Comité Cívico les vamos caer con represalias. Lo denuncio públicamente”, sostuvo el legislador.

El pasado 20 de noviembre el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, destacó la estabilidad económica, política y social de los últimos 10 años, lo que permitió al sector privado avanzar. Y le planteó al Jefe de Estado, Evo Morales, que aún falta concretar un desafío enorme, que los empresarios contribuyan en decisiones de política económica en el país.

“Décadas de inestabilidad nos han permitido que el sector empresarial en Bolivia sea más fuerte de lo que es, pero esta última década hemos avanzado, la estabilidad política, económica y social nos ha permitido que nuestros empresarios se desarrollen y puedan hacer realidad este tipo de sueños”, señaló Nostas durante un acto público en la ciudad de Santa Cruz.

En los últimos meses también se ha visto al titular de los empresarios asistir a una serie de actos donde el Gobierno ha entregado los campos feriales es el caso de Sucre y Potosí, donde Nostas ha puesto de manifiesto que ha sido un tiempo de crecimiento.

Pero el Movimiento de Resistencia Femenina exige que el empresariado cruceño asuma una posición política en defensa de la democracia. No se trata solo de poder económico sino de poder político, decía una de las activistas de este grupo. Este martes se apostaron en las puertas de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco) llevando consigo decenas de huevos, para exigir una postura clara.

Después que la pasada semana se conociera el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional en el que se reconoce la reelección indefinida como un derecho, en la ciudad de Santa Cruz en especial emergieron movimientos de jóvenes y mujeres que buscan que la institucionalidad cruceña asuma una posición clara respecto a la repostulación del Mandatario.

Este miércoles se reunirá la asamblea del Comité Cívico Pro Santa Cruz para definir si van o no a un paro cívico que se constituye en una de las demandas de las plataformas ciudadanas.

/NVG



Etiquetas

    Reelección de Morales,Movilizaciones en Santa Cruz