Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Ortiz afirma que discusión sobre unidad de candidatos de oposición quedó atrás

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, subrayó.
22 de Mayo, 2019
Compartir en:
Candidato Oscar Ortiz. Foto: Celag
Candidato Oscar Ortiz. Foto: Celag
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 22 de mayo (ANF).- El senador y candidato presidencial por Bolivia dice No, Oscar Ortiz, afirmó este miércoles que el debate por buscar la unidad de la oposición para hacer frente al binomio oficialista quedó atrás y se evidenció en la inscripción de alianzas.

Para el viernes, los candidatos opositores fueron convocados a Santa Cruz por las plataformas ciudadanas para tratar el respeto al 21F, la postulación del binomio Evo Morales -  Álvaro García y la propuesta de unificar a la oposición para hacer frente al partido de gobierno.

“Todos sabemos que esa fue una discusión que ya quedó atrás entre octubre y noviembre del año pasado, cuando había que inscribir las alianzas y nosotros hicimos todos los esfuerzos necesarios, pero lamentablemente el personalismo de algunos candidatos que anteponían sus candidaturas sobre las alianzas impidió que se lo logre”; señaló Ortiz en Cochabamba.

El senador apuntó al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de ser el responsable de la inviabilidad de una “concertación democrática en la oposición”.

“Fue el señor Mesa que siempre quiso hacer esto solo y nosotros no compartimos esa posición”, subrayó.

Ortiz confirmó que recibieron la invitación para la reunión del viernes de las plataformas y dijo que coordinarán las agendas para que ese día alguien los represente.

Ante la imposibilidad de un bloque en la oposición, el candidato indicó que están construyendo “otra unidad desde las alianzas con distintas entidades de la sociedad civil y plataformas ciudadanas”.

/LFC/

Etiquetas

    Elecciones generales 2019