Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Núñez: Silva obstaculiza investigación sobre denuncias de importantes autoridades

Indicó que en caso de que no reciba una respuesta a su tercera carta, de parte de la comisión de Justicia Plural, se reservará el derecho de iniciar un Amparo Constitucional.
12 de Abril, 2019
Compartir en:
Senador de UD, Yerko Núñez. Foto: UD
Senador de UD, Yerko Núñez. Foto: UD
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de abril (ANF).- El senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, denunció este viernes la obstaculización y posible encubrimiento de la diputada Valeria Silva, en su calidad de presidenta de la comisión de Justicia Plural, a una investigación que está realizando respecto a denuncias en contra de altas autoridades  judiciales.

“Tenemos obstaculización en nuestra investigación; resulta que el 13 de febrero, el 20 de marzo y hoy por tercera vez hemos enviado carta a la presidenta de la comisión de Justicia Plural, Valeria Silva, y no tenemos ninguna respuesta”, señaló el senador.

Núñez solicita información sobre el estado de más de 180 denuncias, entre 2007 a 2017, en contra de importantes autoridades judiciales del Tribunal Constitucional Plurinacional y Fiscalía del Estado.

El legislador justificó su investigación indicando que es importante que la población conozca quiénes son los denunciados, el motivo de la misma, cuántos casos fueron admitidos y/o rechazados, además de otros detalles de esas 180 denuncias.

Indicó que en caso de que no reciba una respuesta a su tercera carta, de parte de la comisión de Justicia Plural, se reservará el derecho de iniciar un Amparo Constitucional.

“Qué es lo que está ocultando Valeria Silva, por qué no nos quiere dar información, seguramente ahí vamos a conocer quiénes son las altas autoridades judiciales del Ministerio Público que están siendo investigadas (…), seguramente hay encubrimiento, por qué no da respuesta a nuestras notas”, apuntó.

Núñez cuestionó que la única denuncia que prosperó de forma inmediata haya sido el juicio contra los magistrados Ligia Velásquez, Soraida Chané y Gualberto Cusi.

Se agilizó porque “son juicios políticos de exmagistrados, así por qué no se investigan las más de 180 denuncias”, protestó.

/LFC/

Etiquetas

  • 180 juicios a autoridades