Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Núñez afirma que registro "irregular" en Riberalta apunta a "fraude" electoral

La directora Regional del Sereci en Riberalta dijo que la operadora denunciada no pertenece a este municipio.
16 de Junio, 2019
Compartir en:
El senador opositor Yerko Núñez. Foto: ANF
El senador opositor Yerko Núñez. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 16 de junio (ANF).- El jefe de la bancada de Unidad Demócrata, Yerko Núñez, calificó de “tremendamente grave” las denuncias sobre el “irregular” registro de riberalteños en el padrón de Pando, aseguró que el hecho evidencia el “fraude electoral” que está montando el Tribunal Supremo Electoral.

“Es tremendamente grave que en Riberalta se ha descubriendo inscribiendo y pagando a gente de Riberalta para que vote en Cobija, Pando”, protestó el legislador beniano al referirse a las denuncias en ese municipio.

Para Núñez, “es una muestra de que están preparando el fraude en octubre”, entre el Gobierno y los vocales del Tribunal Supremo Electoral que además están “sometidos al gobernante MAS”, acusó el legislador.

Un grupo de ciudadanos riberalteños arrebataron documentos y dinero a las personas a cargo del registro biométrico que se realizaba en la cocina de un domicilio particular. Una mujer denunció que la inscripción era de personas de Riberalta, pero en el padrón electoral de Pando.

La directora regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci) en ese municipio, Nolvia Guzmán, denunció en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a Gleizi Nakashima y otros, por “delitos electorales y traslado fraudulento de personas”.

“Quiero sentar denuncia formal contra la mencionada quien tiene el cargo de operadora notario electoral de Pando, ya que el día de hoy (sábado) mediante un video que circula en las redes sociales me entero de que un grupo de Sereci perteneciente al departamento de Pando, se encontraba en instalaciones del Hotel Campos, presuntamente realizando registros biométricos con una estación correspondiente a Loma Alta y Gonzalo Moreno”, dice parte de la denuncia de la funcionaria del TSE en Riberalta.

La funcionaria también precisó que en el municipio riberalteño solo hay tres puestos para el registro biométrico masivo, los que se encontraban en sus respectivos centros el día que sucedió el incidente y descartó que la operadora que fue filmada en la denuncia pertenezca al municipio beniano.

El senador Núñez añadió que el proceso electoral que se realizará en el mes de octubre no se puede llevar a cabo con los vocales del TSE, porque no generan confianza por su subordinación al Gobierno.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Fraude electoral,Riberalta