Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Murillo solicita a la Interpol capturar al hijo de la directora de Migración

El legislador opositor envió una carta a la Interpol para que active sus mecanismos de captura toda vez que la directora de Migración reconoció que su hijo se encuentra en el país.
31 de Octubre, 2017
Compartir en:
En el portal de la Interpol está registrado el nombre de Marciel Nicolás Ortiz Estenssoro. Foto: captura de foto
En el portal de la Interpol está registrado el nombre de Marciel Nicolás Ortiz Estenssoro. Foto: captura de foto
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 31 de octubre (ANF).- Después que Cosset Estenssoro admitiera que su hijo está en Bolivia y que es procesado en Estados Unidos, el senador opositor Arturo Murillo solicitó a través de una carta a la Interpol la captura de Nicolás Ortiz Estenssoro.

El legislador reprochó a la directora general de Migración, Cosset Estenssoro de hacer declaraciones con acusaciones infundadas solo con el afán de atacar su labor de fiscalización respecto a las denuncias del hijo de la funcionaria pública.

“Vamos a insistir que este joven sea detenido y deportado. La Interpol lo está buscando deben existir las ordenes internacionales. Me preocupa la seguridad interna del país, el tema de su hijo es una muestra de cómo funciona la seguridad y migración del país”, sostuvo.

Estenssoro en rueda de prensa este martes reconoció que su hijo se encuentra en Bolivia y que es procesado en Estados Unidos, argumentó que su ingreso fue regular al igual que su salida de Estados Unidos.

Nicolás Ortiz Estenssoro fue acusado en Estados Unidos del delito de violación a una mujer, cuando debía presentarse ante la justicia no lo hizo, la Fiscalía de ese país dijo que había “huido a su Bolivia natal”.

El senador más temprano dijo que le extrañaba que pese a que el nombre del sujeto está en el portal de la Policía Internacional (Interpol) no se alertó sobre el ingreso de Nicolás Ortiz Estenssoro, por lo que no fue detenido.

Estenssoro manifestó que “la embajada de EEUU tiene conocimiento de que él (su hijo) vive en Bolivia y no ha salido del país desde su llegada, y se encuentra siguiendo el proceso desde Bolivia, no hay absolutamente aquí ningún encubrimiento, el proceso aún no tiene sentencia”, apuntó.

La funcionaria remarcó que la publicación de Interpol fue posterior al retorno de su hijo a Bolivia, por lo que la notificación “no ha sido nunca de conocimiento de la Dirección General de Migración”.

“Este joven ha violado una libertad condicional ha escapado de allá y acá está siendo socapado por su madre”, cuestionó el legislador.

/NVG


Etiquetas

    Migración