Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Murillo afirma que en cócteles con diplomáticos se habla de los presidenciables

El legislador opositor dijo que en los cócteles con embajadores se habla de temas políticos por ejemplo sobre los candidatos a presidentes, sobre la popularidad del presidente entre otros.
14 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El senador Arturo Murillo (UN). Foto: ANF
El senador Arturo Murillo (UN). Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de noviembre (ANF).- El senador Arturo Murillo (UN) aseguró que el encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, puede reunirse “con quien le dé la gana” y dijo que en cócteles diplomáticos se habla todo el tiempo de los posibles candidatos o presidenciables en las próximas elecciones nacionales.

“(Peter) Brennan está de salida, se acabó su gestión y se va. Brennan puede reunirse con quien le dé la gana. A todos los cócteles que asistimos diputados, senadores y donde están todos los embajadores se habla de las posibilidades de quiénes pueden ser presidentes, candidatos o de la baja popularidad del (presidente)”, sostuvo Murillo.

En esos términos se refirió el legislador, después que el presidente Evo Morales acusó a la embajada estadounidense en Bolivia de haberse reunido con un expresidente a quien presuntamente le dio “todo el apoyo” para que sea candidato y así evitar que el Mandatario sea nuevamente Jefe de Estado.

Morales en su discurso en el que hizo referencia al tema, solo se refirió a un expresidente sin precisar su nombre, aunque advirtió al nuevo Encargado de Negocios, Bruce Williamson que si viene a conspirar contra su Gobierno se encontrará con la "horma de su zapato".

Más tarde, la Embajada emitió un comunicado en el que reconoce que el diplomático antes de dejar Bolivia, porque concluyó su gestión, visitó al expresidente Carlos Mesa para despedirse y presentar al nuevo equipo de funcionarios, pero que estas reuniones no se constituyente en una “conspiración” o “injerencia”.

Murillo insistió que no es de extrañarse que estos temas sean parte de la agenda en diversidad de reuniones. “Todo eso se habla en todos los cócteles, no es ningún secreto. Parece que le están engañando al Presidente diciendo que es información de inteligencia cuando no tiene nada de raro. Brennan tiene todo el derecho de hablar o no hablar de ese tema”, declaró el senador.

/NVG



Etiquetas

    Peter Brennan,Evo Morales

Opinión