Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Montero pide disculpas por sesión vergonzosa y acusó al MAS de iniciar la gresca

El senador Henry Montero manifestó que reaccionó cuando lo interceptaron y empujaron cuando se dirigía hacia el presidente de Diputados.
8 de Junio, 2021
Compartir en:
El senador Henry Montero. Foto: Comunicación
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 8 de junio (ANF).- El senador Henry Montero (Creemos) pidió disculpas a la población por la sesión vergonzosa de la Asamblea Legislativa Plurinacional y acusó al Movimiento al Socialismo de ser el responsable de iniciar las agresiones en su contra.

“No podía quedar con los brazos cruzados cuando vinieron y me interpusieron, están los videos. Bolivianos mil disculpas. Soy un profesional electo, pero han armado un show y un circo. No es mi accionar así, pero dadas las circunstancias se dieron estos hechos y espero que no vuelvan a suceder”, señaló Montero en contacto con los medios de comunicación.

Montero, poco antes de la gresca con su colega del MAS Antonio Colque, ya había sido interceptado en el hemiciclo; pero logró evadir a ese legislador y cuando intentaba acercarse a la testera para conversar con el presidente de Diputados, Freddy Mamani, fue interceptado por Colque.

“El movimiento fue tan rápido, vino a interceptarme y empujarme y ahí es cuando hay el cruce de manos (…). Nada justifica. Me saco el barbijo y le digo al país, mil disculpas por lo sucedido, lo único que pedimos es respeto, que no nos digan homicidas o criminales”, sostuvo.

Los opositores rechazaron las acusaciones del ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, cuando los señaló de ser cómplices del gobierno de Jeanine Áñez, “cómplices del golpismo”, reiteró una y otra vez al iniciar su intervención en la interpelación en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

/ANF/  

Etiquetas

    Puñetes,violencia,Asamblea Legislativa