Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Loza ahora dice que no hay ni un milímetro de desconfianza en Arce y Choquehuanca

Durante un discurso en Chimoré, Loza arremetió contra Choquehuanca y le pidió “mejorar y corregir algunos temas por el bien del instrumento político”.
22 de Junio, 2022
Compartir en:
Leonardo Loza, senador del MAS. Foto: ANF.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 22 de junio de 2022 (ANF). – Tras lanzar duras críticas contra el segundo hombre del Estado, el senador Leonardo Loza aseveró este miércoles que “no existe ni un milímetro de desconfianza” en los jefes de Estado, Luis Arce y David Choquehuanca, ni en el líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales.

“No existen ni un milímetro de desconfianza entre nosotros, ni en nuestro Presidente, ni en nuestro Vicepresidente, ni en nuestro hermano Evo Morales. Recalco, vamos a cerrar filas en torno a la unidad del instrumento político, en defensa de nuestro Gobierno y en protección a Evo. No le vamos a dar el gusto de dividirnos a ningún derechoso ni traidor”, sostuvo Loza.

Durante un ampliado de la Central Tacuaral, afiliada a la Federación de Comunidades Interculturales Chimoré, Cochabamba, Loza pidió a Choquehuanca “mejorar y corregir algunos temas por el bien del instrumento político”.

Poco tiempo después, el vicepresidente del MAS, Gerardo García, acusó al vicepresidente del Estado de organizar seminarios para formar su propio partido. El diputado Héctor Arce (MAS) dijo tener pruebas de esas “reuniones oscuras”.

Sin embargo, esta jornada Loza negó que el partido azul esté en proceso de una división interna, pero sí habría algunos problemas. “Hay un criterio totalmente aceptado y generalizado de que en el Instrumento Político vamos a superar nuestros problemas internos y vamos a salir adelante, con mucha fuerza frente a nuestro pueblo”, acotó.

Según el diputado Gualberto Arispe (MAS), el vicepresidente de Bolivia negó en una reunión que estaría con planes de formar su propia agrupación política. Cree que esas declaraciones salieron de algunos fanáticos que estarían del lado de algunas personas.

“De manera muy abierta nuestro Vicepresidente manifestó que eso era negativo, de que no habría esa postura (de formar otra organización política). Entonces, de esa reunión se ha salido en unidad y con tareas específicas”, explicó.

Ambos parlamentarios del oficialismo sostuvieron que las reuniones del MAS, como el que se lleva hoy en Cochabamba, son habituales y simplemente no son anunciados por los medios de comunicación.

Por su parte, Loza sostuvo que en la historia del partido azul siempre hubo traidores, pero se  logró consolidar la unidad.

/ANF/nvg

Etiquetas

    Leonardo Loza,David Choquehuanca