Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador del MAS sobre Evo: "Con sus declaraciones se está convirtiendo en jefe de campaña de la derecha"

Las declaraciones del expresidente Morales, sobre armar milicias en Bolivia, desataron una serie de críticas en todo el país.
14 de Enero, 2020
Compartir en:
Omar Aguilar, senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo. Foto: Archivo/Internet
Omar Aguilar, senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo. Foto: Archivo/Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de enero (ANF).- El senador de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, afirmó este martes que, con sus declaraciones de instalar milicias en Bolivia, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, se está convirtiendo en jefe de campaña de la derecha.

“Las declaraciones de Evo Morales, sobre las milicias, están perjudicando y reduciendo la posibilidad del triunfo del MAS. Creo que Evo Morales, con esas declaraciones, se está convirtiendo en el Jefe de campaña del partido de la derecha”, afirmó Aguilar.

El legislador del MAS cuestionó a Morales y le pidió que deje de perjudicar al partido. Aseguró que desconoce los planes de Morales para las elecciones del 3 de mayo, pero  cree que no está de acuerdo con la candidatura de David Choquehuanca.

Sectores sociales afines al MAS, preliminarmente, proponen como candidatos para las elecciones del 3 de mayo a Luis Arce, exministro de Economía  y el dirigente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, entre otros nombres que comenzaron a circular en las últimas semanas.

“Definitivamente habrá que preguntarle si él (Evo Morales) quiere que realmente el MAS gane, si él quiere coadyuvar con este triunfo (del partido); pero con ése tipo de declaraciones creo que no ayuda a nada”, aseveró Aguilar.

Por su parte, el senador opositor, Oscar Ortiz, considera que Evo Morales violó todos los acuerdos internacionales que regulan la conducta de un refugiado político. Más aún cuando con sus declaraciones desestabiliza a su país de origen. Varias críticas se hicieron, también, desde autoridades de gobierno y otros líderes políticos como Carlos Mesa, que señaló el domingo, a través del twitter: "Primero quiso cercar las ciudades y ahora sugiere armar grupos irregulares y violentos para enfrentar a los bolivianos y a las FFAA. Estas amenazas recurrentes muestran las verdaderas intenciones de @evoespueblo".

El domingo en un contacto desde la Argentina con la radio Kawsachum Coca (RKC), Morales afirmó que si volvería al país, formaría "milicias armadas del pueblo como en Venezuela”. 

///DPC//SMR

Etiquetas

    elecciones generales,Senador Omar Aguilar