Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador del MAS considera que Gonzalo Hermosa debe pedir disculpas

Realizarán un acto de desagravio a Los Kjarkas.
22 de Agosto, 2018
Compartir en:
Gonzalo Hermosa. Foto de archivo: Internet.
Gonzalo Hermosa. Foto de archivo: Internet.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 22 de agosto (ANF). – El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gonzalo Choquehuanca, afirmó que Gonzalo Hermosa, integrante del grupo folclórico Los Kjarkas, debe pedir disculpas públicas por responder con ofensas a sus críticos.

“Él tendrá su decisión personal para que como ser humano pueda hacer una disculpa pública por sus palabras, no comparto eso de flojos, holgazanes y vagos, haremos una llamada a Gonzalo para que pida disculpas sobre estas palabras”, dijo Choquehuanca, según un reporte de radio Fides-Oruro.

Sin embargo, pese a que el legislador oficialista no comparte las expresiones de Hermosa, también está organizando un acto de desagravio a Los Kjarkas porque cree que es injusto la ola de críticas que recibió el grupo nacional en las redes sociales.

“Estamos convocando a toda la Confederación Nacional de Artistas y Músicos Profesionales de Bolivia a las 10.00 del día de mañana en la plaza Murillo (de La Paz) para hacer público el desagravio por esta guerra cibernética, por esta guerra en las redes sociales” a Los Kjarkas, señaló.

Agregó que se está mellando la dignidad de un grupo referente de la música folclórica en el mundo. Ellos son un “patrimonio y embajadores de nuestra música, por eso, particularmente apoyo y me solidarizo, (quiero decirles) que no están solos, están con sus músicos”, sostuvo.

La polémica se desató después de que Hermosa, en una presentación pública, aseguró que el presidente Evo Morales es un enviado de Dios.

Las redes sociales se llenaron de comentarios en contra de Hermosa y su grupo musical, y luego el artista respondió a todos sus críticos con varios descalificativos.

Dato: Gonzalo Choquehuanca, legislador suplente del MAS, pidió en mayo una licencia para defenderse por denuncias de presunto tráfico de influencias.

/ELCA/ 

Etiquetas

    Gonzalo Hermosa