Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senador Barón acusa a Almagro de agente del imperialismo por criticar fallo del TCP

El Secretario General de la Organización de Estados Americanos observó el fallo del TCP haciendo alusión a que el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos no hace referencia a la reelección indefinida.
29 de Noviembre, 2017
Compartir en:
El senador Milton Barón. Foto: Archivo
El senador Milton Barón. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El senador Milton Barón afirmó que el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un “agente imperialista y rechazó la “actitud injerencista” por criticar el fallo del Tribunal Constitucional que reconoció la reelección indefinida.

“Almagro es amigo de Sánchez Berzaín y Goni. Es un agente imperialista, por supuesto que rechazamos esta actitud injerencista en torno a la política interna de Bolivia. No aceptamos que ningún agente foráneo viole nuestra soberanía nacional”, afirmó Barón.

La reacción del legislador se produce después que Almagro aclaró al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos no hace referencia a la permanencia indefinida de un jefe de Estado en el poder.

“En realidad, el Artículo 23 de la Convención Interamericana de DDHH citado en sentencia del #TCP de #Bolivia no contempla derecho a perpetuarse en el poder”, señala parte del tuit publicado por el funcionario de la OEA.

Barón afirmó que Bolivia tiene sus tribunales para administrar justicia y para hacer el control de convencionalidad, y que las autoridades no van a aceptar ninguna actitud que afecte la institucionalidad del país.

El Tribunal Constitucional sostiene que por control de convencionalidad los artículos 13 y 256 de la CPE determinaron que “deben ceder por aplicación preferente del artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos por declarar este instrumento sobre los derechos humanos, derechos más favorables los contenidos en dichos artículos de la CPE”, dice el texto de la sentencia.

/NVG

Etiquetas

    Repostulacion de Morales