Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senado sanciona la Ley de subvención a la UPEA

UPEA rechaza la norma sancionada por los legisladores.
20 de Junio, 2018
Compartir en:
La norma se aprobó de manera acelerada. Foto: Senado.
La norma se aprobó de manera acelerada. Foto: Senado.
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 20 de junio (ANF). – La Cámara de Senadores sancionó este miércoles la Ley que incrementa los recursos ordinarios de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) en 70 millones de bolivianos y lo remitió al Ejecutivo para su promulgación.


Esta medida en el Senado se registró de manera acelerada, después de que ayer en Diputados también se aprobó la norma rápidamente pese a que los representantes de esa casa de estudio rechazaron la Ley.

Es “una Ley impuesta a la fuerza, nosotros rechazamos rotundamente (una norma) que es impuesta a nuestra universidad de manera arbitraria y a nuestras espaldas”, manifestó el secretario ejecutivo de la Federación Universitaria Local (FUL), Franz Contreras.

Mediante la sancionada Ley se autoriza al Ministerio de Economía asignar Bs 70 millones adicionales a los Bs 68,3 millones que recibe la universidad alteña.

En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, remarcó ayer que no es un incremento menor.

Se trata de un aumento de “más del 100% de los recursos que actualmente tiene la UPEA. Incrementar soldando a su presupuesto 70 millones de bolivianos implica más que duplicar su presupuesto”, sostuvo.

Entre tanto, los estudiantes, docentes y administrativos de UPEA continúan con sus medidas de presión en demanda de mayor presupuesto mediante la modificación de la Ley 195 de Coparticipación Tributaria.

/ELCA/

Etiquetas

    Ley de UPEA