Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Senado aprueba designación de "Gringo" Gonzales como embajador ante la OEA

El pleno del Senado aprobó la designación de Gonzales por unanimidad para que asuma las funciones de Embajador ante la Organización de Estados Americanos.
7 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El expresidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Senado
El expresidente del Senado, José Alberto Gonzales. Foto: Senado
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 7 de septiembre (ANF).- El pleno del Senado aprobó la mañana de este viernes la designación de José Alberto “Gringo” Gonzales como embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Fue nominado por el presidente Evo Morales para ocupar el cargo diplomático en el marco de la etapa post La Haya, en relación al fallo que dictará la Corte Internacional de Justicia sobre la demanda marítima.

Gonzales renunció a su mandato de Senador el pasado 14 de agosto, alegando motivos personales, decisión que había tomado el año pasado pero que a pedido del presidente Morales postergó su salida.

Fue reemplazado por el senador Milton Barón, en esa ocasión el Mandatario anunció que Gonzales ocuparía otras funciones en el Estado, después informó que representará al Estado en la OEA.

El cargo de embajador de la OEA quedó vacante luego que Diego Pary asumió las funciones como ministro de Relaciones Exteriores en reemplazo de Fernando Huanacuni.

La designación de Gonzales fue por unanimidad, todos los senadores del oficialismo y oposición respaldaron que asuma las funciones de embajador ante la OEA.

“Gringo Gonzales ya no representa a un partido político, ahora representa al Estado boliviano, por tanto tiene que tener una  visión más amplia que sectaria”, manifestó el senador Joaquino.

La autoridad ya ocupó otros cargos diplomáticos en Argentina y Brasil.

/NVG/

Etiquetas

    Organización de Estados Americanos,Gringo Gonzales,Embajador