Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Vice, para los opositores todas las obras del Gobierno son "elefantes blancos"

El segundo hombre del Estado dijo que los racistas y capitalistas van a ser derrotados. Y que para los opositores todas las obras del Gobierno son “elefantes blancos” porque supuestamente no quieren obras para los más humildes.
1 de Marzo, 2018
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera en Pocona. Foto: Captura de imagen de Bolivia Tv.
El vicepresidente Álvaro García Linera en Pocona. Foto: Captura de imagen de Bolivia Tv.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 1 de marzo (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró que la oposición se resiste a las obras del Gobierno porque no quieren que la población tenga viviendas, colegios, bajo el argumento que son “elefantes blancos” y advirtió que esos racistas serán derrotados a la cabeza de Evo Morales.

La autoridad llegó al municipio de Pocona, Cochabamba, donde entregó viviendas sociales, arremetió contra los partidos políticos de oposición a los que dijo que serán “derrotados” por el presidente Morales.

“Hay gente de los opositores, de la derecha que dice que estamos haciendo elefantes blancos. Es decir, obras que no sirven. Cada vez que entrego una casa a mi hermana, elefante blanco no sirve; cada vez que entregamos riego, elefante blanco no sirve, dicen”, afirmó en su discurso.

“Hacer colegio para los jóvenes del campo no sirven, porque según ellos (opositores) los jóvenes del campo no deben estudiar, no deben leer, no deben escribir. Hacemos sistema de riego para producir productos, elefante blanco no sirve, para qué van a producir estos indios, así dicen”, insistió con el mensaje.

Los opositores han observado diferentes obras gubernamentales como ser mercados o coliseos entre otros que no son utilizados, pero que se hicieron inversiones económicas importantes. 

Sostuvo que son “atacados” y “criticados” por hacer obras a favor del campesino. “Hacer una casa para el campesino no sirve, claro, porque para la derecha los campesinos no sirven. Para los Sánchez de Lozada, los Tutos Quiroga, los Doria Medina no sirven”, sostuvo.

Manifestó que estas actitudes de discriminación de unos cuantos “hijos de los patrones, hijos de los k’arisos que no quieren que estudies, que no quieren que seas profesional, que no quieren que seas ingeniera, ni transportistas, no quieren”, sentenció.

La autoridad dijo que no existe temor porque con la unidad de los sectores sociales “vamos a dar batalla, les vamos a derrotar a esos racistas a esos capitalistas que quieren dejarnos en la pobreza a la gente humilde, los vamos a seguir derrotando a la cabeza del presidente “Evo”.

Alegó que es tiempo de los más pobres, de los obreros, mujeres y jóvenes y que ya no es tiempo de los k’arisos, ni de los ricos, ni de los patrones porque eso representa el siglo pasado y que en este nuevo contexto “los patrones no van a regresar (al poder) porque estamos de pie y unidos.

/NVG

Etiquetas

    Vicepresidente Álvaro García Linera,Derrota opositores,Racismo