Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Ipsos, la desaprobación del alcalde Revilla sube 12% en cuatro meses

El Alcalde de La Paz enfrenta problemas por el sistema de recojo de basura.
jue 16 de Diciembre, 2016
Compartir en:
Alcalde Luis Revilla . Foto: GAMLP
Alcalde Luis Revilla . Foto: GAMLP
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 16 de diciembre (ANF).- Según los resultados de la última encuesta elaborada por la empresa Ipsos para la red RTP, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, bajó en 8% en su nivel de aprobación, mientras que aumentó en 12% su nivel de desaprobación, en cuatro meses. 

De acuerdo al detalle de Ipsos, en diciembre Revilla tiene un nivel de aprobación de 51%, frente a un 59 que mostraba en agosto. Por otro lado, en agosto el alcalde presentaba un nivel de desaprobación del 36%, mientras que a fin de año este índice se incrementó a 44%.


Según el analista Franklin Pareja, la caída es estrepitosa y la más notable a nivel nacional. “Puede ser que esta caída responda al problema de la basura”, explicó e indicó que en La Paz por ser sede de Gobierno la gente tiene una formación política muy arraigada. "No se le puede vender gato por liebre”, dijo a RTP.

Hace más de un mes que la Alcaldía decidió firmar un contrato accidental con la empresa La Paz Limpia para el recojo de basura, que hasta ahora no presenta equipo moderno para el trabajo.

Incluso una de las trabajadoras cayó de uno de los vehículos improvisados. Entre tanto, sigue observándose basura en las calles de la ciudad.

Según el concejal Jorge Silva es el servicio de recojo de basura más caro de Bolivia y mucho más caro que el anterior servicio que brindaba Sabempe.

Frente a esta situación, la Alcaldía emitió una multa de 46.106 bolivianos en contra de La Paz Limpia. “El no contar con los camiones compactadores suficientes produce el incumplimiento de horario en el recojo y a pesar de que hemos visto el día de hoy una mejoría en el desempeño de la empresa, está claro que los días anteriores ha tenido deficiencias y por lo tanto nuestro Sistema de Regulación Municipal ha procedido el día de hoy a imponer una multa económica”, afirmó el acalde Revilla el 12 de diciembre.

/MAMP/MVV/

Etiquetas

  • Recojo de basura
  • Encuesta IPSOS Luis Revilla

Opinión