Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Según Evo, un sector del Gobierno chileno quiere derrocarlo

El presidente Morales en un tuit dijo que conoce que un sector del Gobierno de Sebastián Pilñera tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano.
15 de Septiembre, 2018
Compartir en:
El presidente Evo Morales. Foto: Archivo
El presidente Evo Morales. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales, este sábado, aseguró que un sector del Gobierno chileno está en un afán conspirativo para derrocarlo y dividir a los bolivianos; por otra parte, expresó su seguridad que Chile apunta a dilatar los temas pendientes con Bolivia.

“Sabemos que un sector del gobierno chileno tiene dos objetivos: derrocar a Evo y dividir al pueblo boliviano. Convoco a nuestro pueblo a no prestarnos a esa conspiración. Con seguridad, nuevamente #Chile busca la dilación de temas pendientes con #Bolivia”, publicó Morales en su cuenta de Twitter.

La autoridad no dio mayores detalles en su mensaje sobre la supuesta conspiración que estuviera alentando un sector del gobierno de Sebastián Piñera.

Desde que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala y se conoció que la Corte Internacional de Justicia dictará su fallo sobre la demanda marítima boliviana, se han reactivado los dichos entre autoridades de ambos gobiernos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile Roberto Ampuero a inicios del mes de septiembre dijo que ve en el presidente Evo Morales a un "candidato en plena campaña" y que su tema principal es la hostilidad hacia su país.

“Tenemos en la figura del presidente Evo Morales a un candidato en plena campaña, y su tema principal es la hostilidad hacia Chile", afirmó la autoridad, después que Bolivia presentó su contrademanda en el caso de las aguas del Silala.

En un tuit el ministro de Justicia, Héctor Arce manifestó que “Las constantes declaraciones de autoridades de #Chile, a la cabeza de su Canciller @robertoampuero en contra del Presidente de #Bolivia@evoespueblo , son una muestra clara de su carencia de argumentos jurídicos y una grave falta de ética”.

Dos temas generan tensión entre Bolivia y Chile, la demanda marítima y el uso de las aguas del Silala, ambos casos se encuentran en la Corte Internacional de Justicia.

/NVG/

Etiquetas

    Chile,Demanda Marítima,Conspiración,Evo Morales,Política