Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Se reinstala la audiencia que busca dejar sin efecto la detención preventiva de Camacho

19 de Enero, 2023
Compartir en:
Fernando Camacho en su audiencia virtual donde apelará su detención preventiva.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de noviembre de 2023 (ANF).- La audiencia de apelación a la detención preventiva del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue reinstalada este jueves poco antes de las 09.00; la defensa busca que la autoridad departamental salga de la cárcel de Chonchocoro y se defienda en libertad.

El miércoles de la semana pasada, esta audiencia fue suspendida porque la Procuraduría General del Estado no acreditó a su representante con un poder legal y las funciones administrativas de la vocal Rosmery Pabón habían concluido.

Subsanada las observaciones, hoy de reinstaló la audiencia virtual a 20 días de la reclusión de Camacho en el penal de máxima seguridad.

Los abogados de la defensa argumentan que existe una serie de irregularidades en la detención preventiva de su cliente, como la argumentación de los riesgos procesales sin la debida comprobación.

El Ministerio de Gobierno, la Procuraduría y la Fiscalía buscan que la reclusión preventiva se amplíe dos meses más para que cumpla medio año en prisión.

Desde la jornada pasada se registraron la presencia de grupos afines al partido del Gobierno en  inmediaciones de la cárcel de Chonchocoro para presionar a los operadores de justicia y evitar que Camacho salga libre.

//FPF//

Etiquetas

    Fernando Camacho