Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Se complica aprobación de la ley del Censo entre denuncias de secuestro; suspenden sesión

Juan José Jáuregui dijo que se suspende la sesión hasta que los opositores "entren en razón".
23 de Noviembre, 2022
Compartir en:
El diputado Jáuregui sale con dificultad de su oficina. Foto: Captura video
El diputado Jáuregui sale con dificultad de su oficina. Foto: Captura video
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 23 de noviembre de 2022 (ANF).- Se aleja la posibilidad de aprobación de una ley del Censo de Población y Vivienda en el Legislativo. Este miércoles, el presidente de la Comisión de Constitución, Juan José Jáuregui, denunció un intento de secuestro. Los opositores negaron ese extremo exigen que ya no existan más cuartos intermedios en la sesión..

“Estos no dejan trabajar. No dejan que el ministro explique”, manifestó Jáuregui al abandonar su oficina donde se llevaba a cabo la sesión a la que el ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, acudió para explicar el decreto supremo 4824.

El presidente de la Comisión de Constitución suspendió la sesión “hasta que entren en razón (los opositores)”, dijo en tono molesto al señalar que fue objeto de un intento de “secuestro” en la comisión.

Sin embargo, el diputado de Comunidad Ciudadana Marcelo Pedrazas rechazó el extremo “quién va a secuestrar en su propia oficina que tenga un poco de criterio cuando hable”, dijo a la ANF:

Explicó que los legisladores se autoconvocaron para pedir que ya no se dicten cuartos intermedios en la sesión “queremos que se vote en esta comisión y se lleve al plenario de la Cámara de Diputados”, añadió Pedrazas, al exigir que el MAS diga sinceramente si quiere o no que haya una ley sobre el empadronamiento.

“El masismo cuando quiere, en el gobierno de Evo en 10 días han aprobado la ley para la re-re-reelección”, protestó el legislador.

/NVG/

Etiquetas