Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Santa Cruz apunta a otra cumbre si el Gobierno no realiza el censo para 2023

Este martes concluyó el segundo día de paro convocado por el comité interinstitucional exigiendo el censo para el 2023
9 de Agosto, 2022
Compartir en:
Paro. Foto: Comité pro Santa Cruz
Paro. Foto: Comité pro Santa Cruz
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de agosto de 2022 (ANF).- Las autoridades y dirigencia cívica dejaron la decisión de nuevas medidas de presión a una cumbre convocada por el comité interinstitucional, si es que el Gobierno central no acepta que el Censo de Población y Vivienda se realice el 2023.

El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno y presidente del comité, Vicente Cuellar, calificó los dos días de paro como "exitoso" porque el pueblo cruceño ha acatado y acompañado la protesta.


"La adhesión ha sido voluntaria", dijo Cuellar, sin embargo, manifestó que fue censurable el "amedrentamiento" por algunas autoridades estatales.


Asimismo, señaló que no será admisible que la reunión de la mesa técnica del Instituto Nacional de Estadística se realice sin la presencia de los técnicos del comité interinstitucional.


Anticipó que realizarán una evaluación objetiva del paro de 48 horas, "seguro vamos a llamar a una nueva cumbre si el Ejecutivo no da respuesta a la demandas", sostuvo.


El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, reiteró que una cumbre resolverá las futuras medidas de presión, ya sea paros o cabildos.


Cuellar y Camacho coincidieron que el objetivo del comité interinstitucional es que el Ejecutivo realice el censo el 2023 y no el 2024.
Lo único que exigimos es un censo oportuno y transparente sostuvo Camacho. 

/ANF/

Etiquetas

    Paro,Santa Cruz,Censo