Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sánchez Berzaín responde a Evo Morales y le dice "criminal reincidente"

Morales recordó que un día como hoy, el 2003, Sánchez Berzaín dirigió una represión militar, que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre de octubre.
12 de Octubre, 2017
Compartir en:
Carlos Sánchez Berzaín y Evo Morales. Fotos: Sumarium y ABI.
Carlos Sánchez Berzaín y Evo Morales. Fotos: Sumarium y ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de octubre (ANF).- El exministro Carlos Sánchez Berzaín respondió este jueves a los mensajes que difundió en su contra el presidente Evo Morales y aseguró que el Jefe de Estado es un “criminal reincidente”.

“Evo Morales criminal reincidente que adora al ‘Che’ (Guevara): 30 masacres como cocalero en 5 gobiernos, criminal (de) octubre de 2003, genocida de Porvenir, Américas y 20 (casos más)”, escribió Sánchez Berzaín, en su cuenta de Twitter.

Esta reacción surgió después de que horas antes, Morales usó la misma red social para recordar que un día como hoy, el 2003, Sánchez Berzaín dirigió una represión militar, que causó 26 de las más de 60 muertes de la masacre de octubre.

Ahora “protegido por EEUU, Sánchez Berzaín conspira con (Luis) Almagro y nos acusa de ‘régimen’, en coro con neoliberales y herederos de la dictadura. Genocidas del pueblo, hoy se presentan como defensores de democracia. (Y) al protegerlos, EEUU actúa como cómplice de delitos de lesa humanidad”, remarcó el Presidente.


Sánchez Berzaín huyó a Estados Unidos en octubre de 2003, al igual que el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, después de su gobierno impulsó una sangrienta represión a protestas sociales.

En esa masacre más de 60 personas perdieron la vida y alrededor de 500 resultaron heridas.

A principios de este mes fue difundida en las redes sociales una fotografía de Sánchez Berzaín junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Esta imagen generó indignación entre las actuales autoridades bolivianas. 

/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Sánchez Berzain