Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Samuel se retracta de señalamientos negativos contra Añez y ella "le confía la economía del país"

La candidata y Presidenta transitoria presentó este viernes como su acompañante en la candidatura a Samuel Doria Medina.
31 de Enero, 2020
Compartir en:
Binomio Jeanine Áñez - Samuel Doria Medina. Foto: Samuel Doria Medina
Binomio Jeanine Áñez - Samuel Doria Medina. Foto: Samuel Doria Medina
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 31 de enero (ANF).- El líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, expresó hace unos días su descontento contra la candidatura de Jeanine Áñez, pero tras ser elegido como candidato vicepresidencial se retractó de sus comentarios. En el acto de su presentación, Áñez afirmó que lo eligió por ser un “hombre emprendedor y trabajador” y le “confiará la economía del país” en caso de que ganen las elecciones del 3 de mayo.  

“El hecho de que la presidenta se presentara como candidata, quiero ser sincero, inicialmente nos molestó, como también molestó a otros bolivianos, pero estoy convencido de que se va a subsanar con la aplicación de las medidas que ella ha prometido públicamente y en las cuales yo confío plenamente”, aseveró Medina.

Hace pocos días, el actual candidato a la vicepresidencia escribió una columna de opinión en un medio escrito donde criticó duramente la postulación de Áñez. “Un presidente que se reelige está fuertemente incentivado, y cuenta con los recursos necesarios, para intentar manipular a los votantes y alterar el resultado electoral. Por tanto, hay que prohibirle el intento”, escribió Doria Medins

Durante la presentación de su acompañante de fórmula, Áñez se refirió a los motivos del porqué eligió a Doria Medina como su acompañante. Manifestó que él tiene virtudes de ser “un hombre trabajador y sacrificado” y por eso decidió pedirle que le acompañe como candidato a la vicepresidencia.

“Uno no puede ser experto en todo del manejo de una nación. Pero en el tema económico queridos bolivianos queridas bolivianas, estaremos tranquilos, yo no sé manejarlo, Samuel sí lo sabe. (…) Podemos dormir tranquilos, la economía de nuestro país está en buenas manos”, expresó Áñez.

A su turno, Doria Medina aseguró que no harán campaña como lo solía hacer el Movimiento Al Socialismo (MAS) porque él mismo se encargará de que ningún funcionario invierta su horario laboral para fines electorales.

Ambos coincidieron en que son "el binomio perfecto" para que las otras tiendas políticas se unan para hacer un frente único y confrontar al candidato del MAS. Ambos confirmaron su asistencia al Encuentro por la unidad de Bolivia organizado por el Comité Cívico pro Santa Cruz.

En la presentación estuvieron presentes los cinco  frentes políticos que aglutina la alianza Juntos, así como los alcaldes de La Paz y El Alto y otros políticos que apoyan el binomio.

///DPC//SMR

Etiquetas

    Elecciones generales 2020,Samuel Doria Medina,Jeanine Añez