banner movil Torres

Politica

17 de junio de 2019 22:32

Salvatierra dice que no comparte pedido de renuncia de Urquizu por acosar a una mujer

Urquizu fue blanco de una ola de cuestionamientos tras difundirse un video en el que se lo ve tocando las nalgas a una mujer en lo que parece una fiesta. Por ello, opositores y activistas pidieron la renuncia de este.

senado La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra. Foto: Cámara de Senadores
gif-a 336x

La Paz, 17 de junio (ANF).- La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, afirmó este lunes que no comparte los pedidos de renuncia y los procesos penales contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, acusado de acosar sexualmente a una mujer. Argumentó le parece una medida “desproporcionada” ante el hecho realizado por la autoridad departamental.

“Hay quienes han intentado de forma desproporcionada iniciar demandas penales, solicitudes de renuncia, no comparto, yo creo que eso es manipular la lucha de las mujeres con fines políticos”, manifestó la titular del Senado en contacto con los medios.

La pasada semana, Urquizu fue blanco de una ola de cuestionamientos tras difundirse un video en el que se lo ve tocando las nalgas a una mujer en lo que parece una fiesta. Políticos y distintas organizaciones de mujeres repudiaron aquella acción y reprocharon la actitud machista del Gobernador.

/ANF/ 

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF.



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: