Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Salvatierra alude a candidatos opositores porque no se "acercan al pueblo"

La presidenta del Senado dice que a algunos candidatos les falta "calle", sobre el tema ya hizo referencia el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, en alusión a Mesa en el mes de febrero.
14 de Mayo, 2019
Compartir en:
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: Archivo
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de mayo (ANF).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, manifestó este martes que a algunos candidatos presidenciales les falta “calle”, en relación a la falta de un mayor contacto con la ciudadanía y aseguró que éstos no se acercan al pueblo.

“Las campañas electorales no pueden reducirse a las redes sociales, debe primar el contacto directo con nuestra gente. Por eso reitero que la falta de “calle” de algunos candidatos no es un aspecto decorativo, sino algo real, hay candidatos que no se acercan al pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter.

La legisladora no citó ningún nombre en particular, no obstante, el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, hizo alusión al tema el pasado mes de febrero, al señalar que, al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, le faltaba “calle”.

En esa oportunidad, el exmandatario y candidato de CC en respuesta a Canelas, dijo que a quien “le falta calle” es al presidente Evo Morales, porque está encapsulado, vuela en helicóptero todo el día y se siente cómodo en su lugarcito, que es el Chapare y luego le cuesta salir a la calle. Ahora sí que al Presidente le falta calle\", afirmó.

Mesa es uno de los candidatos que más usa las redes sociales para informar su posición respecto a diferentes temas e incluso para responder a las autoridades gubernamentales en particular. Las cuentas que más utiliza son el Twitter, Facebook y su blog personal para manifestar posiciones más extensas.

Hasta ahora, tuvo una gira por todas las ciudades capitales de los nueve departamentos del país, incluida la ciudad de El Alto y ha realizado un par de conferencias de prensa.

Si bien Morales realiza hasta tres viajes al día para entregar obras financiadas por el Estado o en coordinación con los gobiernos subnacionales, los eventos han sido convertidos por la militancia del MAS en espacios de proclamación del candidato. La autoridad por lo general tras la entrega de obras alza nuevamente vuelo.

Para viajar usa principalmente el helicóptero, el Gobierno argumenta que lo hace con el objetivo de ahorrar tiempo, toda vez que tiene una agenda apretada en la entrega de obras.

/NVG/

Etiquetas

    Redes sociales,Campaña,Electoral,Elecciones 2019