Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Salvatierra afirma que no representa "nada" advertencia de desconocer cuarto mandato de Evo

La Presidenta del Senado reaccionó al cabildo que se realizó este viernes, en el que decidieron llamar a la desobediencia ante un eventual "fraudulento" cuarto mandato de Morales.
5 de Octubre, 2019
Compartir en:
La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra. Foto: ANF

La Paz, 5 de octubre (ANF).- La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, afirmó que para el MAS no representa “nada” la advertencia del cabildo cruceño de desobedecer un posible “fraudulento cuarto mandato” del presidente Evo Morales, y aseguró que las candidaturas están consolidadas rumbo a las Elecciones Generales.

“Nada, en absoluto. La gente sabe que cada cinco años va a las urnas para definir quién desea que gobierne Bolivia”, declaró Salvatierra al ser consultada sobre qué representa para el Gobierno que el cabildo de este pasado viernes haya decidido rechazar la candidatura de Morales y una eventual victoria “fraudulenta”.

Fue la activista Alejandra Serrate que consultó a los asistentes: “¿Juran por su patria y su fe, rebeldía y desconocimiento ante un posible fraudulento cuarto mandato del binomio dictatorial e ilegal, conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera?”. En la multitud se escuchó “sí juramos”.

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en esa misma dirección dijo “Es nuestro derecho y eso no es sedición. Es soberanía, es valentía, y eso aquí nos sobra a los cruceños”.

Para la presidenta del Senado, las elecciones se desarrollan en un marco democrático y de legalidad que permite la participación de todas las organizaciones políticas, por lo tanto, “no tiene que representar ninguna duda por parte ni del electorado, ni de las fuerzas políticas que compulsan”.

Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera ganaron las elecciones en 2005, desde entonces se mantienen en la conducción del Estado; en los comicios de este 20 de octubre participarán por cuarta vez de manera continua.

Acotó que más allá de las aspiraciones y deseos de los sectores que participaron en el cabildo, “representa un anuncio adelantado de unos resultados posibles de una elección que va teniendo tendencia y que puede o no ser”, al ser consultada sobre los pedidos de renuncia del binomio oficialista.

Reiteró que estas candidaturas, al igual que las otras ocho postulaciones están “consolidadas”, las que –dijo- avanzan hacia el 20 de octubre cuando se celebren los comicios generales, para la renovación del presidente, vicepresidente, senadores y diputados.

Por otra parte, dijo que no les preocupa las amenazas de desalojos de presuntos asentamientos ilegales en la Chiquitanía, aunque precisó que les preocuparía si se genera escenarios de violencia.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Victoria Evo,Desobediencia