Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Salud informa al TSE que casos de Covid-19 estarán por 130.000 la quincena de septiembre

Tras esta información, el Tribunal Supremo Electoral deberá evaluar e implementar las medidas de bioseguridad a seguir por la población para el día de elecciones.
21 de Junio, 2020
Compartir en:
Reunión en Palacio de Gobierno.
La Paz, 21 de junio (ANF).- La ministra de Salud, Heydi Roca, informó este domingo al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en una reunión en Palacio de Gobierno convocada por la presidenta Jeanine Añez, que los casos de coronavirus para septiembre estarán por los 130.000 y se registrarán a razón de 2.000 por día.

Estas proyecciones y datos sobre el comportamiento de la pandemia fueron puestos a consideración del presidente del TSE, Salvador Romero, para que se analicen las condiciones en que el país podría ir a las urnas el próximo 6 de septiembre. 

"Nosotros estamos viendo que con cuarentena, el pico de septiembre estará sobre los 130 mil casos” de coronavirus, declaró la ministra de Salud, que acudió a la cita con su equipo técnico que se encargó de explicar el comportamiento de la pandemia al TSE.

“En la primera quincena de septiembre, estaremos notificando diariamente más de 2.000 casos”, enfatizó la ministra.

Al encuentro asistieron además los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Justicia, Álvaro Coimbra. El tema central de la reunión fue la fecha de las elecciones generales que, según la ley sancionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional, tiene como tope el 6 de septiembre.

El sábado el Ministerio de Salud informó que los casos nuevos de Covd-19 llegaron a 1.036, cifra record en los más de 100 días de presencia del virus en el país. Roca prevé que a partir de ahora “la situación será muy dura” para el país, ya que se trata de un punto de inflexión de crecimiento de los casos.

Tras esta información, el Tribunal Supremo Electoral deberá evaluar e implementar las medidas de bioseguridad a seguir por la población para el día de elecciones.

“Nuestra misión fue mostrar la realidad, eso fue todo", apuntó la ministra.

/ANF/

Etiquetas

    Elecciones generales 2020