Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sala Constitucional rechaza el pedido de anulación de la personería jurídica del MAS

La audiencia duró alrededor de cuatro horas en medio de una vigilia instaurada por militantes del MAS.
5 de Octubre, 2020
Compartir en:
Militantes del MAS celebran la decisión de la Sala Constitucional. Foto: Página Siete
Militantes del MAS celebran la decisión de la Sala Constitucional. Foto: Página Siete
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 5 de octubre (ANF). – La Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz negó la tutela a la acción para anular la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la supuesta difusión de una encuesta interna fuera del periodo establecido por el calendario electoral.

La acción de cumplimiento fue presentada por la senadora Carmen Eva Gonzáles para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) la sigla del MAS, pero la sala falló a favor del partido de Evo Morales.

“Hemos logrado una gran victoria en la justicia constitucional. Se ha denegado la acción de cumplimiento que buscaba obligar al TSE a cancelar nuestra personalidad jurídica. Vamos por la victoria en las urnas el 18 de octubre”, informó el abogado, Wilfredo Chávez, que defiende la sigla del partido azul.

La audiencia duró alrededor de cuatro horas en medio de una vigilia instaurada por militantes del MAS.

Por su parte, la senadora Carmen Eva Gonzales lamentó la decisión de la Justicia. “Lo que menos esperaba es que este Tribunal se ponga de lado de los delincuentes, tiranos y violadores de la ley", manifestó.

El candidato a la presidencia del MAS, Luis Arce fue entrevistado en Abya Yala, el pasado 14 de julio, y allí dio algunos datos sobre una supuesta “encuesta interna” de su partido, según la cual, dijo, él ganaría en primera vuelta y que tiene 18 puntos de diferencia con el segundo, Carlos Mesa.

Tras ese incidente, candidatos y analistas presentaron diferentes denuncias ante el Tribunal Supremo Electoral para que sancione a Arce y el MAS, poniendo como antecedente el hecho de que, en las elecciones subnacionales del 2015, el partido Demócratas fue denunciado por un tema similar, haber dado información sobre una encuesta interna, y sus 228 candidatos del departamento del Beni fueron anulados.

/ANF/

Etiquetas

    personería jurídica del Movimiento Al Socialismo

Opinión