Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Sacerdote afirma que comparar al "Che" con Jesús es algo "fuera de lugar"

Esta jornada el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó al “Che” Guevara con Jesucristo porque aseguró que ambos trascendieron a la muerte.
12 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El vicario jurídico del Arzobispado de Cochabamba, sacerdote jesuita Miguel Manzanera.

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El vicario jurídico del Arzobispado de Cochabamba, sacerdote jesuita Miguel Manzanera, señaló este martes que comparar las vidas del guerrillero argentino-cubano Ernesto “Che” Guevara y de Jesucristo es un acto “fuera de lugar” porque ambos personajes fueron muy diferentes.

“Yo creo con todo respeto que no se puede comparar. Físicamente quizá porque la cara del ‘Che’ (luego de su muerte) mostraba que era de una persona que había sufrido y que ya descansa, pero comparar las vidas del ‘Che’ Guevara y Jesús me parece que es algo fuera de lugar”, dijo Manzanera.

Esta jornada el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó al “Che” Guevara con Jesucristo porque aseguró que ambos trascendieron a la muerte.

“El ‘Che’ ha trascendido la muerte (…) hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte (y es el caso) del comandante Castro, el comandante Chávez, Gandhi y Mandela en lo político, y en lo científico está Albert Einstein; Jesús, Cristo, él también ha trascendido la muerte”, dijo durante un discurso que emitió en la entrega de un colegio en el municipio de Chimoré.

Según Manzanera, Jesús siempre habló de reconciliación, perdón, pero no de matanza, a diferencia del “Che” que debido a sus actos revolucionarios provocó la muerte de varias personas.

“El ‘Che’ Guevara es alguien que mató a mucha gente y no solamente en las guerrillas, sino también antes estuvo un tiempo en La Habana, al comienzo de la revolución castrista y estaba ocupado de los prisioneros y se cuentan cosas horribles”, refirió.

El sacerdote jesuita indicó que a diferencia del “Che”, Jesucristo siempre rechazó el uso de las armas porque “fue totalmente contrario a este deseo de ejercer las armas para fines políticos”.

“Él (‘Che’) no vino a dar abrazos sino vino a crear una revolución sangrienta, o sea que vino con armas. Todos lo que son las armas Jesús las rechazó. Le dijo a Pedro apóstol que llevaba su espada: ‘Mete tu espada en la vaina porque el que a hierro mata a hierro muere’”, aseguró Manzanera.

Canelas dice que fue “tergiversado”  

En un segundo acto celebrado en Cochabamba, el gobernador Canelas tuvo la oportunidad de recordar sus palabras de la mañana e indicó que las mismas fueron “tergiversadas” por los periodistas.  

“Dije que Jesús ha transcendido la muerte hace 2.000 años porque su muerte ha dado vida a todo un concepto religioso-filosófico cristiano. Hay muchos que creemos en Jesús y hace más de 2.000 años intentamos seguir sus pasos. Esa es la similitud que hay entre estos grandes hombres, pero claro algunos periodistas me han tergiversado”, señaló.

/AGL/ 

Etiquetas

    Che Guevara,Iván Canelas