Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Álvaro Ruiz del MAS reconoce victoria electoral de Montes en la segunda vuelta

Según el cómputo oficial del TED de Tarija al 65.5%, Montes de Unidos Por Tarija tiene el 57.28% de apoyo electoral y Ruiz del MAS el 42.72%.
12 de Abril, 2021
Compartir en:
Álvaro Ruiz; Oscar Montes. Foto: Facebook de candidatos.

La Paz, 12 de abril (ANF). – El candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álvaro Ruiz, reconoció este lunes como ganador de la Gobernación de Tarija a su rival de Unidos Por Tarija, Oscar Montes, en la elección en segunda vuelta.

“No nos alcanza el porcentaje para ganar la elección como así lo había manifestado el día de ayer. Hoy hemos revisado, nos ha llegado más actas y queremos reconocer, felicitaciones al frente de Unidos por la victoria, ahora toca trabajar por Tarija y para sacarle de esta situación requerirá de mucho esfuerzo”, declaró Ruiz en una rueda de prensa.

Agradeció a los tarijeños y a sus seguidores por todo el apoyo que le brindaron durante el proceso electoral, tanto en la primera y segunda vuelta.

Argumentó que lo que queda en adelante es trabajar desde donde les toca y sacar adelante al departamento de Tarija, afectada como todo el país por la crisis en la salud y en la economía producto del coronavirus (Covid-19).

No quiso referirse sobre si podría ser un facilitador en la coordinación con el Gobierno central para beneficiar con proyectos al departamento de Tarija, dejó esas decisiones para más adelante.

Según el cómputo oficial del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija al 65,5%, Montes de Unidos Por Tarija tiene el 57,28% de apoyo electoral y Ruiz el 42,72%.

En la víspera, Montes se declaró ganador de la segunda vuelta porque según los datos estadísticos que su agrupación política contabilizó supuestamente existía una amplia diferencia con Oscar Montes.

/ANF/NVG/

Etiquetas

    segunda vuelta electoral Bolivia