Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rubén Costas: Renuncia de Rodríguez busca descabezar la única opción viable del No

El gobernador dijo que con la renuncia de Rodríguez volvieron las viejas mañas de las viejas políticas “en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”.
12 de Julio, 2019
Compartir en:
Presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas. Foto: MDS
La Paz, 12 de julio (ANF).- El gobernador de Santa Cruz y presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas, afirmó este viernes que la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia por esa tienda política tiene el propósito de descabeza la única opción favorable del No y favorecer al partido de Gobierno y a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa.

“Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal y como ha señalado recientemente el Órgano Electoral, solo es una acción política que persigue favorecer las acciones del Movimiento al Socialismo y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable del No”, manifestó Costas.

Esta mañana Rodríguez presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación. Argumentó en su carta de renuncia que lo hace a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por la estrategia electoral “unilateral de Demócratas” que “tiende a dividir a la oposición y restar votación a Comunidad Ciudadana”, de Carlos Mesa.

Comunidad Ciudadana por medio de un comunicado valoró la “renuncia irrevocable” del senador Rodríguez y dijo que contribuye a “clarificar” las opciones políticas que tiene el país en esta “histórica circunstancia”.

Para Costas, la renuncia del también senador fue sorpresiva y esconde “ambición y codicia” como razones que han llevado a Rodríguez a “traicionar su compromiso con Bolivia y con los bolivianos; lo único que queda claro es que hay otros intereses detrás de esta renuncia”, apuntó.

El gobernador dijo que con la renuncia de Rodríguez volvieron las viejas mañas de las viejas políticas “en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”.

“Los mercaderes de la traición están entre aquellos que se asustaron por el crecimiento de la candidatura de Oscar Ortiz y los que se sentían desafiados por su reclamo de que un presidente de Bolivia debía tener las cuentas claras y las manos limpias”, remarcó.

Dijo que quienes han tramado esta traición están equivocados si creen que van a crecer electoralmente, porque, aseguró, la nueva Bolivia ni paga traidores ni cree en la vieja política.

Costas remarcó que la alianza Bolivia Dice No ha tomado la decisión de seguir adelante, “de afrontar estas elecciones para construir una nueva y verdadera alternativa al Movimiento al Socialismo”.

/LFC/

Etiquetas

    Bolivia Dice No