banner movil Torres

Politica

12 de julio de 2019 14:36

Rubén Costas: Renuncia de Rodríguez busca descabezar la única opción viable del No

El gobernador dijo que con la renuncia de Rodríguez volvieron las viejas mañas de las viejas políticas “en los que se compraban y vendían candidatos, de aquellos políticos que compraban a los que no convencían”.

4 Presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas. Foto: MDS
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 12 de julio (ANF).- El gobernador de Santa Cruz y presidente de la alianza Bolivia Dice No, Rubén Costas, afirmó este viernes que la renuncia de Edwin Rodríguez a la candidatura a la Vicepresidencia por esa tienda política tiene el propósito de descabeza la única opción favorable del No y favorecer al partido de Gobierno y a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa.

“Legalmente la renuncia del señor Rodríguez no tiene ninguna validez formal, tal y como ha señalado recientemente el Órgano Electoral, solo es una acción política que persigue favorecer las acciones del Movimiento al Socialismo y de Comunidad Ciudadana, descabezando la única opción viable del No”, manifestó Costas.

Esta mañana Rodríguez presentó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia irrevocable a su postulación. Argumentó en su carta de renuncia que lo hace a pedido del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), por la estrategia electoral “unilateral de Demócratas” que “tiende a dividir a la oposición y restar votación a Comunidad Ciudadana”, de Carlos Mesa.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias