Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rómulo Calvo y diputado del MAS se insultan antes de una audiencia por racismo y discriminación

La discusión sigue y Calvo le grita señalando con el dedo: “Ya vas a caer”, “estas abusando porque eres un diputadillo, servil. Vienes a presionar a las autoridades judiciales”
2 de Agosto, 2022
Compartir en:
Composición: Rómulo Calvo  y el diputado Hernán Hinojosa.

La Paz, 2 de agosto de 2022 (ANF).- El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hernán Hinojosa se insultaron en un pasillo del Palacio de Justicia de Santa Cruz antes de ingresar a una audiencia por racismo y discriminación contra el líder cívico.

“Eres un ignorante, eres un vasallo, eres una basura, y el poder no es eterno, el poder no es eterno, el poder no es eterno”, le dice Calvo al legislador del MAS

En respuesta, Hinojosa ordena que saquen al cívico y lo acusa de provocar, pero luego vocifera: “cobarde, lanza la piedra y se esconde”.

La discusión sigue y Calvo le grita señalando con el dedo: “Ya vas a caer”, “estas abusando porque eres un diputadillo, servil. Vienes a presionar a las autoridades judiciales”.

El intercambio de epítetos fue registrado por los medios de comunicación que se presentaron a la audiencia del dirigente cívico en el piso 10 de Palacio de Justicia. En la discusión también participan los abogados del asambleísta y de Calvo.

El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz se presentó a su audiencia donde enfrenta un proceso judicial a denuncia de la exsenadora del MAS María Oporto por los delitos de racismo, discriminación, difusión e incitación al racismo, organizaciones o asociaciones racistas o discriminatorias, insultos y otras agresiones verbales.

Calvo es denunciado porque en agosto de 2020 criticó los bloqueos que protagonizaron los movimientos sociales afines al MAS y calificó a los bloqueadores como “bestias humanas” por impedir el transporte de oxígeno para los enfermos de la Covid-19.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Diputado del MAS,Rómulo Calvo,Persecución política