Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero llama "filibusteros" a quienes convocan a desconocer resultados si gana el MAS

El ministro dijo que Waldo Albarracín pasó a la “historia negra” del movimiento universitario.
13 de Octubre, 2019
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF). – El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de filibusteros a quienes hablan de desconocer los resultados de las elecciones generales del próximo 20 de octubre, en caso de que ganase el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS). Además, los acusó de estar “nerviosos” y “desesperados” ante el apoyo “multitudinario” de los bolivianos, que reciben. Evo Morales y Álvaro García frente a otros candidatos.

“Ahora se ponen nerviosos por lo que muestran las encuestas, por el apoyo multitudinario que recibe el presidente en todos los lugares del país. Se desesperan porque quiere volver al pasado, ellos eran simplemente unos celestinos de la filibustería (piratería) externa, eran los porteros que cuidaban los negocios de las empresas extranjeras, eran los celestinos que garantizaban que estos filibusteros saqueen los recursos naturales, se lleven el excedente económico y dejen pobreza en Bolivia”, afirmó.

Lamentó que este tipo de posiciones sean asumidas por personas que dicen defender la democracia en el territorio nacional.

“Ahora que el proceso de cambio anuncia su continuidad, una vez que el pueblo boliviano se inclina mayoritariamente por la continuidad del proceso se desesperan. Ellos que dicen ser democráticos, como un demócrata puede anunciar que no va reconocer los resultados de una elección en las urnas, eso es lo más contradictorio que existe”, declaró en el programa El pueblo es Noticia.

Las declaraciones del ministro surgen, después de que en el cabildo paceño convocado por el Consejo Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) el pasado 10 de octubre, se determinó desconocer los resultados de las elecciones nacionales en caso de que ganase el "binomio ilegal del MAS".

En esa línea, Romero, afirmó que el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) y miembro del Conade, Waldo Albarracín pasó a la “historia negra” del movimiento universitario porque se “arrodilló” ante el Encargado de Negocios de Estados Unidos y por contaminarse con la extrema derecha.

"Pasó a la historia negra del movimiento universitario, porque es el único rector en la historia de esa superior casa de estudios que ha recibido en el rectorado al encargado de negocios de EEUU para arrodillarse, besarle la mano, someterse y mostrarle su servilismo. Esos son los celestinos que ahora, desesperados elevan su voz a título de cabildos", dijo.

/MLA/MJM/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Carlos Romero,Cabildo La Paz