Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero expone y critica una fotografía de periodistas y analistas con Brennan

El Ministro de Gobierno criticó la foto en una conferencia de prensa dijo que la embajada con estos encuentros buscaba establecer vínculos directos con "actores políticos" como periodistas y analistas.
16 de noviembre, 2017 - 19:42
Compartir en:
El Ministro Romero se refirió a la polémica reunión de Mesa y Brennan. Foto: ABI
El Ministro Romero se refirió a la polémica reunión de Mesa y Brennan. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de noviembre (ANF).- Es una fotografía en la que se encuentra el encargado de Negocios, Peter Brennan junto a analistas y periodistas, para el ministro de Gobierno, Carlos Romero este tipo de encuentros solo buscan una relación directa entre la embajada y los “actores políticos” contrarios al Gobierno.

El Ministerio de Gobierno para identificarlos utilizó un resaltador rojo y encerró en un círculo los rostros de los periodistas y analistas y luego colocó sus nombres, aparecen por ejemplo: Iván Arias, Julio Alvarado, Alberto Bonadona, Raúl Peñaranda, Grover Yapura, entre otros.

“Nosotros sostenemos que estas permanentes reuniones con algunos actores políticos no tienen otra finalidad sino establecer una relación directa entre la embajada y actores políticos adversarios y contrarios al Gobierno nacional, eso, indudablemente entorpece el buen relacionamiento que debe existir entre el Estado boliviano y el gobierno de Estados Unidos”, sostuvo Romero.

No es la primera vez que el Gobierno realiza este tipo de exposiciones, antes lo hacía el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, cuando se refería a lo que denominó el \"cártel de la mentira\" y pretendía vincular a los políticos con medios de comunicación y periodistas.

Romero afirmó que cada persona con seguridad tiene derecho a reunirse “políticamente” con otros con los que se siente “alineado” o se siente “afín”. Aunque también dijo que probablemente ven a Peter Brennan como “su líder”.

La fotografía fue expuesta en medio de una polémica por la reunión que sostuvo el expresidente Carlos Mesa con el representante diplomático de la embajada estadounidense quien hubiera realizado la cita con el exmandatario para despedirse y presentar a los futuros funcionarios de la embajada, lo que es cuestionable para el Gobierno.

Romero aseguró que no se permitirá la “injerencia” de ninguna embajada, ni de organismos externos sea cual fuera su pensamiento o forma de dirigirse al Estado. Precisó que en el caso del encuentro entre Mesa y Brennan no se cumplió los conductos diplomáticos en el marco de la Convención de Viena.

Para el Ministro se rompe el conducto diplomático “cuando es una reunión con una representación diplomática ahí se está rompiendo un conducto diplomático suscrito y establecido de manera vinculante con la comunidad internacional suscrito por los estados. Quien se presta a la ruptura y el pisoteo de estas normas manifiesta una actitud de sumisión que nosotros no entendemos en estos tiempos”.

/NVG

Etiquetas

  • Peter Brennan
  • Carlos Romero