Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero es interceptado por prensa española y Murillo anuncia que, si hay orden de detención, se actuará

El equipo de prensa de Ok Diario siguió a Romero desde Sopocachi hasta La Florida y le realizó las consultas para las cuáles no obtuvieron respuestas
9 de Enero, 2020
Compartir en:
El exministro Romero y el periodista de Ok Diario. Foto: Captura
El exministro Romero y el periodista de Ok Diario. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 9 de enero (ANF/Brújula Digital).-El exministro de Gobierno Carlos Romero fue hallado por la prensa española en la ciudad de La Paz y evitó responder a preguntas del periodista internacional, y luego ingresó a su vivienda. Sobre la exautoridad, el actual ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sostuvo que no hay orden de detención, pero si la hubiera, anunció que se actuará.

El periodista le hizo algunas consultas sobre la presunta entrega de dinero del expresidente Evo Morales y el gobierno del MAS al nuevo vicepresidente del España, Pablo Iglesias, y el partido político español Unidos Podemos, que ayudó a Pedro Sánchez para consolidar el nuevo gobierno español.

Romero negó conocer el tema. “No te lo voy a contar. No conozco nada”, dijo ante la consulta del periodista. El equipo de prensa de Ok Diario siguió a Romero desde Sopocachi hasta La Florida y de regreso, fue cuando le realizó las consultas para las cuales no obtuvo respuestas, de acuerdo con el reporte del diario español.

El ministro Murillo sostuvo que Romero no tiene ninguna de orden de aprehensión en su contra por lo que no corresponde ninguna detención, pero si lo hubiera, continuó, se actuará de inmediato.

“Si un juez ordena su detención, nosotros tenemos que actuar (...) somos un Gobierno de transición, no somos como el MAS que se alzaba periodistas, albañiles solo porque pensaban diferente a ellos. Nosotros no somos así, estamos cumpliendo con la ley”, dijo Murillo a la red Unitel.

La autoridad explicó que sobre Romero actualmente pesa una denuncia por presunta malversación de fondos y asociación delictuosa presentada por abogados de los acusados del “caso terrorismo”, sin embargo, resaltó que este proceso se encuentra en curso.

“Hay que dejar claro que no estamos persiguiendo a la gente porque se nos ha ocurrido perseguir, donde tenemos pruebas y acusaciones claras y donde hay órdenes de apremio estamos ejecutándolas; Carlos Romero no tiene más denuncias”, insistió a tiempo de defender la postura de que se debe actuar conforme a la ley y no “como locos” para ir “levantando gente de las calles” solo porque piensan diferente.

Un grupo de la "resistencia civil" descubrió el jueves por la madrugada la presencia del exministro Romero en su domicilio ubicado en el barrio Auquisamaña de la ciudad de La Paz e instaló una vigilia en puertas de esa vivienda, para evitar una posible fuga de la exautoridad.

Según versiones recogidas por vecinos del lugar, se registraron movimientos inusuales en ese domicilio que, presumiblemente, estaba deshabitado, razón por el que un grupo de resistencia se dirigió a ese barrio para constatar la presencia de Romero. “Bueno nosotros vinimos de la residencia de México, estábamos ahí haciendo la vigilia y nos informaron que estaba acá el exministro Romero, nos trasladamos porque dijeron que estaban sacando papeles y toda la información, entonces por eso vinimos acá”, dijo uno de los miembros de ese grupo en declaraciones al canal Unitel.

Reveló que Romero, ante la presencia del grupo de "resistencia civil", trató de negociar la situación para evitar llamar la atención en ese sector, propuesta que fue rechazada. “En el momento que hemos llegado vinimos aquí tocamos la puerta, hicimos bulla, se asustó y nos dijo: ‘negociaremos por favor, estoy con mi familia’, pero nosotros no queremos negociar nada. Nosotros queremos que responda todas las cosas que ha hecho”, relató.


Etiquetas

    Bolivia,Ministro Romero