Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero: Es importante mantener un clima de tranquilidad en las campañas y elecciones

Las declaraciones de Romero surgen después de que hace unos días se registraron hechos de violencia contra militantes y casas de campaña.
30 de Septiembre, 2020
Compartir en:
El presidente del TSE, Salvador Romero. Foto: Captura de pantalla
El presidente del TSE, Salvador Romero. Foto: Captura de pantalla
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 30 de septiembre (ANF). – El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, exhortó a la población y a las organizaciones políticas a mantener un clima de tranquilidad durante las campañas electorales que se realizan a nivel nacional con miras a las elecciones del próximo 18 de octubre. También pidió aguardar los resultados de los comicios con ese mismo espíritu.

“Es importante mantener un clima de tranquilidad en las campañas electorales porque es la antesala de la jornada de votación. Estar serenos de tal manera que acudamos a votar con un ambiente tranquilo y aguardemos con ese espíritu los resultados de las elecciones”, agregó.

Las declaraciones de Romero surgen después de que hace unos días se registraron hechos de violencia contra militantes y casas de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Creemos, Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Al Socialismo (MAS) en las ciudades de Potosí, Sucre, La Paz, El Alto y Oruro.

“Hacemos un llamado para que las campañas se desarrollen en un ambiente tranquilo, es una responsabilidad compartida con las fuerzas públicas y la ciudadanía de mantener una actitud de tolerancia entre simpatizantes y partidos. No perdamos las características de las campañas que han tenido un desarrollo tranquilo y festivo en otros años en el país”, remarcó durante el programa Tu Voto Cuenta difundido por TVU.

Confianza en el TSE

Reiteró que uno de los desafíos importantes del TSE durante esta gestión es recuperar la confianza de la población en el organismo electoral, por eso explicó que la transparencia en las elecciones está garantizada y aseveró que los resultados, en la jornada de votación serán emitidos mediante la Difusión de Resultados Preliminares (Direpre).

“Es importante difundir que dos sistemas van a funcionar, el primero es el Direpre que tiene el objetivo de dar los resultados preliminares e informativo a la ciudadanía para que tengan la claridad de cómo están los resultados (…). No habrá interrupciones en el cómputo oficial”, añadió.

Dijo que el cómputo oficial demorará algunos días hasta que todas las actas lleguen al TSE y sean aprobadas, para posteriormente ser difundidas.

“Hay que aguardar las actas para que sean aprobada, ya que el sistema de cómputo final requiere que estén el 100% de las actas para dar el cómputo nacional”, afirmó.

/ANF/

Etiquetas

    Salvador Romero,Tu voto cuenta,Elecciones 2020