Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero dice que sólo Evo garantiza unidad del país con su visión "clarividente"

Romero dijo que el “proceso de cambio” se logró gracias a la permanente movilización de los diferentes sectores sociales que se fueron agrupando en torno al Presidente y en defensa de los intereses de la patria.
25 de Noviembre, 2017
Compartir en:
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto captura BTV
Carlos Romero, ministro de Gobierno. Foto captura BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 25 noviembre (ANF).- Durante la entrega de un módulo educativo en el municipio de Warnes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero aseguró que el presidente Evo Morales es el único en garantizar la unidad de los bolivianos con su visión clarividente. En sintonía con la Presidenta de la Cámara de Diputados aseguró que la historia  produce cada 100 años un líder como este.

Romero dijo que el “proceso de cambio” se logró gracias a la permanente movilización de los diferentes sectores sociales que se fueron agrupando en torno al Presidente y en defensa de los intereses de la patria.

“Con un conductor, con un líder de esos líderes que los países produce  extraordinariamente cada 100 años (...). Nuestro presidente Evo Morales tiene la capacidad de mirar estratégicamente en el rumbo de la historia, con mucha clarividencia”, dijo en presencia del Jefe de Estado y en medio de un ambiente electoral marcado por la presencia de banderas del MAS y letreros de respaldo a la repostulación.

En una rememoranza histórica Romero habló de la conquista española, del periodo de colonización y la república, que en su criterio estuvieron marcados por la división entre los bolivianos y bolivianas.

Dijo que no es posible subordinar a millones de indígenas recurriendo a espejitos y a la cruz que trajeron a Bolivia los colonizadores, sino porque los pueblos indígenas estaban divididos. “Avasallaron porque los indígenas estaban divididos en una suerte de guerra interna, estaban disputando la cabeza del incanato, y así divididos fueron sometidos y continuaron divididos durante la colonia”, dijo. 

Criticó que durante los gobiernos neoliberales ninguno de los presidentes logró acercarse al 50% de los votos y que sólo Evo Morales superó ese respaldo y logró incluso dos tercios de apoyo en el proceso revocatorio impulsado por la oposición.

“Evo ha unificado a Bolivia es hoy día -por ahora- el único que nos unifica a todos los bolivianos y bolivianas, de El Chaco, Amazonía, ha unificado a aymaras y quechuas con indígenas de tierras bajas, a la población del campo con los obreros urbanos, obreros con los intelectuales”, dijo. 

El Ministerio de Gobierno y exdirector del Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) no mencionó el paralelismo sindical promovido desde el Gobierno, tanto en sindicatos urbanos y rurales como en organizaciones de pueblos indígenas, ni de la perforación desde el Ejecutivo a la independencia ideológica y política.

/ANF/ 

Etiquetas

    Romero Evo clarividente