Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Romero califica de "terroríficas" supuestas reuniones de Albarracín con encargado de negocios de EEUU

El miércoles, el ministro acusó a 10 abogados, legisladores y periodistas de manipular las acciones de Gutiérrez. Algunos de los aludidos lamentaron el "escaso espíritu democrático" de Romero y dijeron que había "perdido la inteligencia".
4 de Abril, 2018
Compartir en:
Ministro Romero al presentar su denuncia contra el rector de la UMSA. Foto: ABI
Ministro Romero al presentar su denuncia contra el rector de la UMSA. Foto: ABI
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 4 de abril (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de \"terroríficas\" las presuntas reuniones que sostuvo el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, con el encargado de negocios de Estados Unidos (EEUU).

“Nunca en la historia de la autonomía universitaria de San Andrés un rector se ha movido entre el monoblock (de la UMSA) ubicado en la avenida Villazón y la avenida Arce donde está ubicada la embajada de EEUU. El señor Albarracín va y viene entre el rectorado y la embajada”, afirmó Romero.

El miércoles, el ministro acusó a 10 abogados, legisladores y periodistas de manipular las acciones de Gutiérrez y dijo que, todos ellos, a la vez, son controlados por EEUU. Mencionó entre los que supuestamente manipulan a Gutiérrez a Samuel Doria Medina, líder de UN; Carmen Eva Gonzales, Arturo Murillo y Wilson Santamaría, legisladores opositores; Waldo Albarracín, rector de la UMSA; Iván Arias, activista; Andrés Gómez, periodista; Williams Bascopé y Carlos Bort, abogados; y Marcos Fuentes, legislador opositor departamental.

Todos son, dijo, de “derecha extrema”. Algunos de los aludidos lamentaron el \"escaso espíritu democrático\" de Romero y dijeron que había \"perdido la inteligencia\".

Albarracín no pudo ser contactado para que dé su versión de los hechos.

El ministro dijo que es un “agravio a la autonomía universitaria” que representantes de la Embajada norteamericana hayan pisado el monoblock para sostener una reunión con el rector.

Romero indicó que Albarracín decidió \"mutar\" sus postulados socialistas que alguna vez defendió para pasar al lado de la “derecha radical”.

Mencionó además que el rector de la UMSA públicamente apoyó las movilizaciones impulsadas por el dirigente de Adepcoca, Franklin Gutiérrez.

\"Waldo Albarracín no solamente le da cobertura política (a Gutiérrez) sino también apoyo técnico, jurídico, profesional para desarrollar acciones en contra del Gobierno\", refirió el Ministro.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, detalló que Albarracín luego de reunirse con el encargado de negocios de EEUU en ambientes de la UMSA firmó un pronunciamiento público respaldando a Gutiérrez.

/LACH/

Etiquetas

    Waldo Albarracín,Ministro Romero