Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez Veltzé descarta cualquier candidatura política

Ante la ola de propuestas de candidatos por el MAS, se ratifican nombres como el de Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, entre otros. Poco a poco se va diluyendo la posibilidad de que una mujer forme parte del binomio de este partido en estas elecciones.
14 de Enero, 2020
Compartir en:
Rodríguez Veltzé. Foto: ANF
Rodríguez Veltzé. Foto: ANF
Banner Jubileo, marzo 2024

 La Paz, 14 de enero (ANF). -  En estos días se van barajando y especulando sobre nombres tentativos para las candidaturas en los próximos comicios del 3 de mayo. Partidos como el Movimiento Al Socialismo (MAS) llevan adelante reuniones y acuerdos regionales, para determinar las listas de sus posibles postulantes, que serán elegidos por su jefe de campaña, Evo Morales. Entre varias de esas posibilidades se habló de Eduardo Rodríguez Veltzé, sin embargo, negó esta posibilidad y descartó participar en cualquier partido político.

“Quiero decirlo claro y terminante, no fui en el pasado, no soy ahora y no voy a ser candidato. Lo que se ha especulado de que sea candidato del MAS no es tal. No he sido parte orgánica de ese partido. He sido embajador del Estado durante el gobierno de Morales y eso es honroso, pero hay que saber distinguir que los intereses colectivos ciudadanos son más importantes que los partidarios”, manifestó en entrevista con ANF.

Ante la ola de propuestas de candidatos por el MAS, se ratifican nombres como el de Andrónico Rodríguez, David Choquehuanca, Luis Arce, Diego Pary, entre otros. Poco a poco se va diluyendo la posibilidad de que una mujer forme parte del binomio de este partido en estas elecciones, convocadas tras anular las del 20 de octubre por los señalamientos de fraude que benefició al binomio de Morales y Álvaro García Linera.

Respecto a una propuesta de Morales a Rodríguez Veltzé, este dijo que sí se lo mencionó, pero “fui muy claro con él y le dije que no tenía ningún propósito de convertirme en actor electoral, para mí es más importante que haya un proceso abierto, independiente y muy plural”, remarcó.

//CSC

Etiquetas

    Bolivia,Elecciones