banner movil Torres

Politica

15 de mayo de 2019 11:26

Rodríguez presenta la dúplica sobre el Silala y destaca estudio científico

En 2016, Chile demandó a Bolivia para evitar que impida el flujo de las aguas del Silala hacia su territorio, y lo considera como un río internacional; en tanto que el argumento de Bolivia es que se trata de un manantial que tiene origen en Bolivia.

5 Agente ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto de archivo: comunicacion.gob.bo
Publicidad movil CNC 06.05.19
La Paz, 15 de mayo (ANF).- El agente ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, presentó este miércoles la dúplica en respuesta a una réplica de Chile sobre el caso de las aguas del Silala, y destacó los estudios científicos que lo respaldan, más allá del tema histórico y jurídico.

“Esto es importante destacar porque no estamos trabajando solamente en temas históricos o de derecho internacional, sino sobre todo científico, y no son posturas que pueda reclamar Chile o Bolivia, sino lo demostrarán los análisis, posiblemente conclusiones, y nos dará certeza de lo que ocurre en esa zona” donde fluye el agua del Silala, afirmó Rodríguez en videoconferencia tras entregar la dúplica.

El agente declinó hacer declaraciones sobre el contenido del documento, citó que la fase escrita del litigio es confidencial, y que el contenido se podría conocer si la CIJ lo autoriza o en los alegatos orales.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas: