Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez dice que legitimidad de una autoridad está en su vocación de servicio y no en su elección

Líderes de oposición y autoridades cuestionaron la maniobra que usó el MAS en el Legislativo para la designación del nuevo Defensor del Pueblo.
24 de Septiembre, 2022
Compartir en:
Expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé. Foto: Internet

La Paz, 24 de septiembre de 2022 (ANF). - A propósito de la designación de Pedro Callisaya como nuevo Defensor del Pueblo, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé, manifestó que la legitimidad de una autoridad no está en su forma de elección, sino que se basa en su vocación de servicio al pueblo.

“La principal prueba de legitimidad de una autoridad pública es su desempeño y vocación de servicio a la colectividad, antes que a partido político alguno. No es sólo la modalidad de su elección o designación”, escribió el exjefe de Estado en su cuenta de twitter.

El Movimiento al Socialismo (MAS) aprovechó la ausencia de 32 parlamentarios de oposición para cambiar el orden del día en la sesión del pleno de la Asamblea Legislativa, e introdujo por dispensación de trámite la designación de la nueva autoridad.

Este hecho fue cuestionado por los parlamentarios de oposición y autoridades contrarias al gobierno de Luis Arce. Entre ellos el alcalde de La Paz, Iván Arias, quien aseguró que la nueva autoridad no defenderá los intereses de la población, sino del partido en gobierno.

“¿Usted cree que vamos a tener un Defensor del Pueblo que ha sido electo entre gallos y medianoche? qué pena, otra oportunidad que, en vez de devolver confiabilidad a las instituciones, escogemos a un señor que va a defender al Gobierno y no va a defender al pueblo”, declaró Arias.

El expresidente y líder de Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa, tildó como “Defensor ilegal” a Callisaya, además que indicó que la forma de su designación fue aberrante.

“Aberrante e ilegal decisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional para imponer al Defensor masista: el cambio del orden del día tiene que hacerse antes de comenzar a tratarse cualquiera de los temas de convocatoria. No se puede cambiar, cuando ya se ha empezado a tratar el temario. Defensor ilegal”, dijo Mesa en su cuenta de Twitter.

/EUA/NVG/

Etiquetas

    Defensoría del Pueblo