Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rodríguez admite que "hay muchos temas que corregir" en el proceso de cambio

La alcaldesa Eva Copa disidente del MAS afirmó que después de muchos años surgieron contradicciones en el denominado proceso de cambio.
4 de Mayo, 2021
Compartir en:
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado
Presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Foto: Senado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 5 de mayo (ANF).- El presidente del Senado, Andrónico Rodríguez (MAS), reconoció que “hay muchos temas que corregir en el proceso de cambio y en el Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos, luego que la alcaldesa de El Alto y disidente de esa organización política, Eva Copa, dijera que surgieron muchas contradicciones en el MAS que no se pueden callar.

“Sin duda, hay muchos temas que corregir dentro el proceso y dentro del instrumento político. No tengo mucho o ningún comentario respecto a la hermana Eva Copa”, declaró Rodríguez en contacto con los medios de comunicación.

Copa en su discurso de posesión aseguró que después de muchos años del denominado proceso de cambio surgieron “contradicciones” y que no iban a ser cómplices del desastre.

“Después de tantos años de avance de un proceso de cambio, surgen contradicciones e interpelaciones que no podemos callar; no podemos ser cómplices del desastre por la visión de unos cuantos en desmedro del pueblo”, afirmó.

Copa fue senadora del MAS, pero se alejó de su organización política cuando le dio la espalda para ser la candidata a la alcaldía por El Alto, a pesar de tener apoyo de sus bases. Tras alejarse y postular por la agrupación Jallalla ganó los comicios con amplia mayoría.

Observó que en los últimos tiempos la política ha perdido su horizonte de servicio al pueblo, que ya no se escucha a las organizaciones sociales y que las decisiones se toman de arriba hacia abajo.

“No hay coherencia entre el discurso y la práctica; ya no se escucha al pueblo, a las organizaciones sociales, la toma de decisiones es de arriba hacia abajo. La política se ha vuelto un trampolín de viejas estructuras de izquierda y derecha, usando al pueblo para sus propios beneficios”, manifestó.

Por su parte, Omar Aguilar otro disidente del MAS y exsenador por esta fuerza política, pidió al presidente Luis Arce dejar la visión autoritaria. Al respecto Rodríguez dijo que son “versiones aisladas”, aunque tienen derecho a expresar sus opiniones, pero son temas internos del instrumento político.

/NVG/



Etiquetas

    Andrónico Rodríguez,Movimiento al Socialismo