banner movil Torres

Politica

10 de julio de 2019 13:19

Rodríguez acusa al TSE de ser casa de campaña de Evo, porque juez se declaró incompetente

El candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No protestó en contra del juez electoral y de los vocales del TSE por evadir su responsabilidad en sancionar al candidato Evo Morales por ofrecer obras a cambio de votos.

WhatsApp Image 2019-07-10 at 13.00.37 Edwin Rodríguez. Foto: ANF
CNC movil

La Paz, 10 de julio (ANF).- El candidato a la vicepresidencia por Bolivia Dice No y Demócrata, Edwin Rodríguez, protestó este miércoles porque el juez electoral se declaró incompetente para pronunciarse en contra del candidato oficialista Evo Morales, por ofrecer obras a cambio de votos. Acusó al Tribunal Supremo Electoral de ser la "casa de campaña" del MAS y advirtió que en el futuro los vocales serán procesados.

“El Tribunal Supremo Electoral (TSE) nunca va a sancionar a Evo Morales, porque se ha convertido en una casa de campaña de Evo Morales y su casa de campaña no va a ir en contra de Morales, así que le va a seguir permitiendo los excesos de la utilización de los recursos y bienes del Estado”, sostuvo el candidato opositor.

El Tribunal Supremo Electoral el pasado mes de junio remitió al juez electoral de Morochata, un informe que señala que el "candidato presidencial Evo Morales Ayma habría incurrido en las posibles faltas electorales por inobservancia de los artículos 116, inc. a) y 119.I.f) de la Ley 026 de Régimen Electoral", al ofrecer obras por votos.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: