Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Rivero cree que el temor a la capacidad de Salvatierra desató el "escandalete" por su nacionalidad

Ante la polémica desatada, la Presidenta del Senado anunció el viernes que renunció a su nacionalidad chilena.
17 de Febrero, 2019
Compartir en:
Adriana Salvatierra, presidenta del Senado.  Foto: Senado.
Adriana Salvatierra, presidenta del Senado. Foto: Senado.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 17 de febrero (ANF). - La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Susana Rivero, afirmó este domingo que en el fondo la polémica desatada en torno a la presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, no fue realmente por su doble nacionalidad, sino por el temor que se tiene a su capacidad y fortaleza.

“En el fondo escandalete no fue su doble nacionalidad constitucionalmente permitida, es temor a su formación, capacidad y fortaleza”, señaló Rivero, a través de su cuenta de Twitter.

La legisladora agregó que conoce a la Presidenta del Senado desde niña y compartió varias reuniones de “discusión sobre el país y pueblos indígenas”, por tanto, una mujer con las características de Salvatierra “es considerada un peligro”.


La polémica inició a inicios de febrero, cuando se conoció que Salvatierra tenía nacionalidad chilena y boliviana. Luego, con certificado de nacimiento en mano, la titular de la Cámara Alta aseguró que es “orgullosamente ciudadana boliviana”.

Pero continuaron los cuestionamientos, incluso algunos políticos sugirieron el alejamiento de Salvatierra de su cargo hasta que el pasado viernes anunció que renunció a su nacionalidad chilena y pidió disculpas al pueblo boliviano.

El presidente Evo Morales celebró la decisión de la joven legisladora y la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) también la respaldó, a tiempo de denunciar que sufrió acoso político y hostigamiento de parte de la oposición política.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Adriana Salvatierra