Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Revilla espera que la comisión anticorrupción no sea para perjudicar la gestión de opositores

El Alcalde paceño expresó que toda iniciativa de lucha contra la corrupción recibirá el apoyo de su gobierno local y de la ciudadanía, pero insistió que los procedimientos deben estar en base a la ley.
12 de Febrero, 2019
Compartir en:
El alcalde de La Paz, Luis Revilla.  Foto: AMN.
El alcalde de La Paz, Luis Revilla. Foto: AMN.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 12 de febrero (ANF). - El alcalde de La Paz, Luis Revilla, espera que la Comisión Interinstitucional de Acción Inmediata (CIAI) de lucha contra la corrupción se enmarque en la ley y no sea una instancia destinada a intereses políticos del Gobierno que busquen perjudicar la gestión de las autoridades opositoras. 

“Cualquier tarea que lleve a cabo (esta comisión) tiene que enmarcarse en los procedimientos legales, de tal manera que se evite que el trabajo de esta instancia sea destinado solamente para intereses políticos que busquen perjudicar al funcionario o autoridades que no pertenezcan al partido de Gobierno”, manifestó Revilla, en conferencia de prensa.

El Consejo Nacional de Lucha Contra la Corrupción, dependiente del Ministerio de Justicia, aprobó la creación de la CIAI, que tiene potestad de intervenir alcaldías, gobernaciones y otras entidades públicas a sólo indicios de corrupción. 

Pero la creación de esta instancia fue objeto de una serie de susceptibilidades y críticas de parte de autoridades opositoras, que consideraron que se trata de un instrumento de presión del Gobierno y que incluso se estaría apropiando de las facultades del Ministerio Público o de la propia Policía.

El Alcalde paceño expresó que toda iniciativa de lucha contra la corrupción recibirá el apoyo de su gobierno local y de la ciudadanía, pero insistió que los procedimientos deben estar en base a la legalidad.

“Veremos cuál es el trabajo de esta comisión, sus resultados y su accionar para verificar si está enmarcado en los procedimientos y leyes que existen en nuestro país”, apuntó. 

Amdepaz felicita la iniciativa 

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Departamento de La Paz (Amdepaz), Beimar Mamani, felicitó la iniciativa del Gobierno porque dijo que de ese modo se logrará transparentar la gestión de todas las autoridades ediles.

“Esto transparenta mucho la gestión y saca de dudas a muchos comunarios que a veces denuncian por denunciar, denuncian porque han perdido en las campañas y porque no han podido tomar las alcaldías con el voto popular”, refirió. 

Aseguró que los municipios están plenamente de acuerdo con la labor de esta comisión y negó que detrás de sus acciones exista un interés político para perjudicar a las autoridades opositoras al Gobierno.

“Todos (los municipios) están dispuestos y ya estamos con la comisión, por lo tanto, no hay miedo y no hay por qué temer”, puntualizó.

/AGL/ELCA/ 



Etiquetas

    Luis Revilla,CIAI